2 de diciembre de 2020
12 de enero de 2020

La escritora Pilar Ruiz Costa une "deseo y realidad" en 'Ojalá', su tercer libro

La escritora Pilar Ruiz Costa une "deseo y realidad" en 'Ojalá', su tercer libro
La escritora Pilar Ruiz Costa. - XISCO ALARIO/PILAR RUIZ COSTA - ARCHIVO

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La escritora ibicenca Pilar Ruiz Costa ha publicado su tercer libro, de nombre 'Ojalá', que se define como "una paradoja" en la que se unen "deseo y realidad al mismo tiempo".

De esta manera, 'Ojalá' recopila historias encontradas durante "el largo viaje de Mallorca a Madrid pasando por Ibiza", según se recoge en un comunicado sobre esta publicación; historias de aeropuertos, de barcos, de viajes de trabajo y de viajes "para reencontrarse con la familia que siempre saben a poco".

Detrás de este libro hay, así, "cerca de cuatro años que ponen sobre la mesa que la vida que uno vive en poco o nada se parece a la vida que se soñaba y que es, precisamente en este camino de adaptarse y reinventarse, cuando se descubre lo que es verdaderamente importante y, siempre, empieza pronunciando una palabra en voz alta, ojalá".

La ibicenca Pilar Ruiz Costa lleva casi 20 años dedicándose a la Comunicación y a los eventos, entre Ibiza, Mallorca y Madrid, y, desde hace diez, ha llevado en paralelo a su trabajo para importantes marcas y clientes un blog personal en el que ha ido narrando "historias ajenas y propias, sencillas en apariencia y siempre cargadas de sentimientos".

Recientemente, en 2019, lograba el IV Premio de Periodismo contra la Violencia de Género Fundación Grupo Norte por el artículo 'Los años que no existieron', publicado en 'Diario de Ibiza', periódico de la que es colaboradora habitual con una sección titulada 'Una ibicenca fuera de Ibiza'.

Su primer libro, 'Todos los colores' (2018), es una recopilación de historias donde se narran, entre muchos personajes cotidianos que se convierten en protagonistas, las crisis --de mujeres, de la edad o de las relaciones familiares--, que pasan a un segundo lugar cuando la crisis económica aparece "llevándose todo a su paso y solo el amor aparece como un antídoto".

Tras él llegó 'Historias de India' (2018), que recogía las aventuras de tres viajes de la autora por el continente asiático en un sencillo álbum de fotografías acompañadas, como si de una voz 'en off' se tratara, de la historia que hay detrás del fotografiado, pero también de los ojos que toman la instantánea.

Como ella misma se define, Pilar Ruiz Costa es "contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a su alcance", y, así, su blog, 'otro Post Data', supo adaptarse a las redes sociales, donde las aventuras en primera persona narradas entre su Ibiza natal, Mallorca y Madrid, pero también recogiendo numerosos viajes y anécdotas de personajes encontrados en los lugares más recónditos del mundo, fueron creciendo en adeptos que reclamaban poder leerlas también en papel.

'Ojalá' "no es una novela, ni un ensayo; mucho menos un libro de 'autoayuda'", según se resalta en el comunicado, en el que se explica que "lo más parecido a los libros de Pilar Ruiz Costa y su blog 'otro Post Data' sean una tarde de compartir un vino con una amiga en una larga conversación, una recopilación de historias del mundo que la rodea donde el lector descubre enseguida cuánto se parece al suyo".