15 de octubre de 2019
12 de enero de 2014

La Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna inicia este lunes el curso tras meses de "retraso"

JAÉN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, ubicada en Baeza (Jaén), comenzará el curso este lunes día 13, una "buena noticia" que se celebra después de meses de espera para poder comenzar a impartir las clases.

Según informó este pasado miércoles el Consorcio, los alumnos de todas las especialidades se incorporarán este mismo lunes para iniciar o continuar su formación, algo que celebran los trabajadores, que han mostrado su "satisfacción" a Europa Press por esta noticia, así como por lo que ello supone para los jóvenes que permanecían pendientes de este anuncio.

Junto a ello, han indicado que actualmente están "al día" en nóminas, una vez que el 27 de diciembre recibieron la extra y la de ese mismo mes. El pago se produjo, como el de los sueldos adeudados que habían cobrado días antes, después de que la Junta hiciera efectivo el abono del 75 por ciento de la subvención del curso 2012-2013, con el que "también se está pagando ahora a proveedores de entre diciembre de 2012 y junio-julio del año pasado". En cualquier caso, han recordado "aún está pendiente también el 25 por ciento de la subvención del curso pasado y otro tanto del 2011-2012".

Las deudas con la plantilla y proveedores, así como retrasos en elaboración de la oferta formativa, motivaron la "incertidumbre" entre los empleados, que han venido protagonizando diversas protestas en las que también implicaron a los estudiantes, además de recabar el apoyo de instituciones y otros colectivos como exalumnos.

Entre otras acciones, a mediados de noviembre realizaron un inicio de curso "simbólico". Y es que, según han recordado, las clases suelen empezar el 1 de octubre, algo que en esta ocasión no se cumplió, como tampoco después, a pesar de que la oferta formativa de los Consorcios-Escuelas de Formación para el Empleo, entre los que se encuentra el baezano, fue aprobada por la Junta a principios de ese mes, lo que conllevó cierta confianza para que no se retrasara mucho más, aunque finalmente será este lunes cuando docentes y alumnos vuelvan a las aulas.

Para leer más