La estación de Sierra Nevada abre hoy sus instalaciones para la temporada de verano

Nota Informativa Inicio Verano Sierra Nevada
EP/CETURSA
Actualizado: sábado, 26 junio 2010 7:54

GRANADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La XVVII Marcha Cicloturista al Veleta, para la que ya se han inscrito cerca de 600 corredores, inaugura hoy la temporada estival en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, donde a lo largo de la jornada se pondrá en marcha las instalaciones que estarán operativas hasta el 29 de agosto.

Con el lema 'Sierra Nevada, un verano por todo lo alto', el telecabina Al Andalus y el telesilla Veleta II, el centro de atracciones de la Fuente del Mirlo Blanco, la piscina del Club Montebajo inician su actividad este sábado, día en que también se abren en Pradollano o en la carretera de acceso a la estación cinco hoteles, tres apartahoteles y dos albergues, así como bares y restaurantes.

A lo largo de este verano, Sierra Nevada irá introduciendo nuevos productos turísticos, que se unen a los ya consolidados, como cursos de inglés, senderismo, bici de montaña, fines de semana temáticos, según informó en un comunicado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.

Las rutas a caballo, el amanecer desde El Veleta, los campamentos de verano para niños, la observación de estrellas, la visita compartida al Parque de las Ciencias o el día de iniciación al esquí en verano forman parte de las recomendaciones introducidas en el plan de desestacionalización de Sierra Nevada, dirigido a duplicar, en un horizonte de cuatro años, la ocupación hotelera del recinto.

La jornada de iniciación a los deportes de nieve en el ventisquero de Cauchiles, donde los inscritos podrán deslizarse por una pendiente de unos 300 metros, está incluida en el programa de los campamentos juveniles de verano y cursos de inglés y constituye la novedad más atractiva de este verano, gracias a la cantidad de nieve acumulada en los neveros de las zonas altas de Sierra Nevada.

Aunque está abierto a todo aquel que quiera esquiar este verano, su vocación es propiciar el contacto de niños y adolescentes con el mundo de la nieve e inicialmente está programado todos los jueves de la temporada estival hasta la nieve resista.

Esa cantidad de nieve será protagonista hoy en la XVII Subida Cicloturista al Veleta, toda vez que la organización se ha visto obligada a recortar en un par de kilómetros el tramo final dada la dificultad para retirar nieve en las inmediaciones del pico del Veleta.

Los corredores discurrirán en los últimos kilómetros por tramos donde la nieve supera los dos metros de altura, lo que confiere gran vistosidad a la ruta ciclista con la meta situada a mayor altitud de las que celebran en Europa.

Leer más acerca de: