En estado grave el matrimonio herido en Jódar, mientras que sus hijos se encuentran "mejor"

Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 15:00

JAÉN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El matrimonio que ha resultado herido en el accidente ocurrido anoche en Jódar (Jaén) se encuentra en estado grave, mientras que sus dos hijo, de once y nueve años, presentan lesiones de carácter leve.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, que han añadido que es la mujer, C.R.M., la que está en peor estado. Presenta una luxación cervical que "es muy delicada", por lo que ha sido trasladada desde el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde fue atendida en un primer momento, al Hospital Neurtraumatológico de Jaén.

Por su parte, el hombre, M.M.M., de 40 años, continúa en el centro sanitario ubentense, donde se le atiende de un traumatismo craneoencefálico grave, además de otras fracturas de menos consideración, como en la rodilla. En cuando a los menores, las mismas fuentes han añadido que se encuentran en el mismo hospital que su padre y "mejor" con policontusiones y golpes diversos, si bien no parece haber fracturas, al margen del 'shock' que han sufrido.

El suceso en el que vieron implicados tuvo lugar a las 23,30 horas de este jueves en el kilómetro 35,850 de la A-401 donde colisionaron un turismo en el que iban los dos fallecidos en dirección a Úbeda y la furgoneta, a Moreda (Granada), en la que viajaba la familia herida, según fuentes de la Guardia Civil. Con respecto a las causas del siniestro, han indicado que se continúan investigando, si bien el choque se produjo en un tramo curvo y con la calzada mojada por la lluvia.

Tras producirse el accidente, el servicio coordinado de emergencias 112 recibió un aviso en el que alertaba de lo ocurrido y se precisaba que los conductores habían quedado atrapados en el interior de los vehículos, por lo que tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos de Úbeda.

Junto a este cuerpo, también se alertó a la Guardia Civil, Policía Local de Jódar, efectivos de mantenimiento de carreteras y servicios sanitarios, que certificaron la existencia de dos fallecidos --un matrimonio de Úbeda, según el Ayuntamiento de la ciudad, y vecinos de El Palmar (Murcia), como ha apuntado el Instituto Armado-- y cuatro personas heridas.