25 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

El estado del sector de elaboración del aceite de oliva en América centrará el primero de los Momentos Expoliva 2021

El estado del sector de elaboración del aceite de oliva en América centrará el primero de los Momentos Expoliva 2021
Cartel del primero de los Momentos Expoliva 2021. - IFEJA

JAÉN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primero de los Momentos Expoliva 2021 se celebrará el próximo 4 de febrero bajo el título 'Estado del sector de elaboración de aceite de oliva en el continente americano. Actualidad, retos, estrategias'.

Con formato virtual, a partir de las 17,30 horas, se profundizará en las peculiaridades del sector en el citado territorio en un encuentro que se enmarca en la XX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2021, que Ifeja y la Fundación de Olivar organizan en Jaén en septiembre.

Desde la organización, se ha explicado que América es un punto "estratégico" por varios factores fundamentales, comenzando por que aglutina casi 336.000 hectáreas de olivar. Están distribuidas en once países tanto del norte como del sur, que producen de forma más o menos estable casi 90.000 toneladas de aceite de oliva, de modo que es "el cuarto continente en dicho ámbito, estando detrás del mismo Oceanía".

Igualmente, la idiosincrasia del sector en este territorio hace que la mayor parte de latifundios de olivar moderno se encuentren ubicados en dicho ámbito. No obstante, el aspecto más estratégico de América en materia oleícola es su consumo, "con el 18 por ciento del total de aceite de oliva consumido en el planeta, solo después de Europa, llegando a veces a superar las 530.000 toneladas".

Por ello, "profesionales con dilatada experiencia y conocimiento sobre el sector" en este continente, ya que realizan su trabajo desde distintos países de América, participarán en el primero de los Momentos Expoliva.

Así, contará con Paul M. Vossen, consultor en Olivicultura y Elaiotecnia y profesor emérito de la Universidad de California-Davis, Estados Unidos; Jorge Pereira, consultor internacional y exprofesor de Genética de la Universidad de La República, Uruguay, así como José Corbella, CEO y fundador de Enthalpy Chile y ex Geaws LAM country coordinator.

Juan Vilar, consultor estratégico internacional, será el encargado de moderar este evento, sobre el que puede consultarse información y realizarse la inscripción en el enlace https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_9rF7RYI6See4tTS6...

Para leer más