Estafa filatélica.- Unos 2.500 afectados del país se concentran en Córdoba con insultos contra Zapatero

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 19:56

CORDOBA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.500 afectados por la crisis de Fórum Filátelico y Afinsa se concentraron hoy en el bulevar de Gran Capitán, en Córdoba, en un acto cuyo lema considera al Gobierno de la Nación "responsable de la ruina de 400.000 familias" en España.

De este modo, durante el encuentro se pudieron escuchar gritos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien calificaron de "terrorista" y "fascista" al tiempo que decían: "Chaves, Zapatero: en las urnas os espero"

En declaraciones a los periodistas, el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, manifestó que piden "lo normal: que lo que era nuestro nos lo devuelvan". Pineda, acusó a la Administración central por su negligencia en el control y desarrollo normativo del sector de inversión en bienes tangibles, por lo exigió de nuevo la responsabilidad patrimonial del Estado.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma de Afectados de Fórum en Córdoba, Juan Rodríguez, informó a Europa Press de que acudieron personas del resto de Andalucía, como Sevilla, Huelva, Almería, Málaga o Jaén, además de otros puntos del país como Ciudad Real, Extremadura, Toledo o Madrid.

Bajo el lema 'Por la defensa de los consumidores y el estado de derecho. Gobierno responsable de la ruina de 400.000 familias de Fórum y Afinsa', el objetivo de la convocatoria, según Ausbanc, es "llamar la atención de las autoridades competentes, es decir, el Gobierno, y especialmente el Ministerio de Sanidad y Consumo, y también de la opinión pública en general, sobre la situación de ruina en la que han quedado cientos de miles de familias, y pedir soluciones a este problema".

Ausbanc Consumo reiteró hoy su "compromiso absoluto con los afectados por la crisis de Fórum y Afinsa", a quienes considera "víctimas de la negligencia de la Administración, tanto en la falta de regulación y control de la actividad, como en la forma de afrontar el problema", recordando, en este sentido, que continúa interponiendo reclamaciones administrativas de responsabilidad patrimonial para completar la restitución completa de los derechos de los afectados.

La celebración de esta concentración en Córdoba se inscribe dentro de un amplio calendario de actos reivindicativos que Ausbanc Consumo ha venido celebrando desde el pasado 9 de mayo, fecha de la intervención de Fórum y Afinsa. En esta agenda destaca la celebración de una manifestación en Madrid el pasado 30 de septiembre, que, según Ausbanc, consiguió reunir a más de 10.000 personas.