Europa Press Andalucía estrena plataforma de 'podcast' sobre la actualidad diaria

Imagen corporativa de Andalucía Informa, podcast de Europa Press Andalucía
Imagen corporativa de Andalucía Informa, podcast de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 18 noviembre 2019 14:48

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La agencia de noticias Europa Press Andalucía ha entrado en el sector de los 'podcast' y de lunes a viernes ofrecerá el espacio 'Andalucía Informa' en distintas plataformas externas y en la suya propia con la intención de informar en pocos minutos de la actualidad de la jornada.

   Con un marcado perfil andaluz, sintetizando lo más destacado del día tanto del mundo de la política, la economía o aspectos más sociales o sucesos, la agencia de implantación nacional ofrecerá detalle puntual de las principales cuestiones dando prioridad a las noticias más recientes de la comunidad andaluza de una forma resumida y directa pero rigurosa.

   Esta apuesta informativa supone hacer uso de un sistema sencillo al tratarse de un programa disponible en formato digital para descarga automática a través de Internet y para el que únicamente es necesario suscribirse de forma gratuita en las diferentes plataformas en las que se implantará.

   En concreto, además de en su propia plataforma, el espacio diario puede consultarse en Apple Podcast, Google Podcast, Spotify e Ivoox.

   También será posible encontrar esta entrada informativa en cada una de las noticias de la web de la agencia relacionada con el podcast.

   Junto a 'Andalucía Informa', el usuario podrá hallar en el mismo formato otros contenidos temáticos, lo que supone una aproximación de Europa Press a lo que viene demandándose y denominándose información a la carta.

   Así, se incluirá la emisión de otros podcast como los basados en los 'Desayunos de Europa Press Andalucía' , que es el hito más reciente de la vocación andaluza de la agencia, que se desarrolla por todo el territorio de la comunidad y por la que han pasado desde enero de 2014 los principales referentes políticos, económicos y sociales no sólo de la región, sino del conjunto de España.

   También, siguiendo esta línea y con asuntos más nacionales, será posible descargar y escuchar otros eventos como los 'Desayunos Informativos' o los 'Desayunos Deportivos' .

   La oferta de esta nueva forma de dar a conocer informaciones de interés, los podcast, es otro paso en la vinculación de Europa Press con Andalucía, donde lleva más de un cuarto de siglo profundamente afianzada. La agencia cuenta con una amplia plantilla con más de 70 trabajadores entre redactores, fotógrafos, corresponsales y operadores de televisión que se afanan a diario por transmitir a sus abonados y, a través de ellos y también del cada vez mayor alcance de nuestra web, a la ciudadanía, las noticias más importantes que suceden en su entorno más cercano: local, provincial y regional.

   La vinculación de Europa Press con la sociedad andaluza se remonta a 1991, inicialmente para la cobertura de la Exposición Universal celebrada un año después en Sevilla, pero rápidamente se extendió a toda la comunidad con la apertura de ocho servicios provinciales de noticias elaboradas por redactores propios.

   En estos años la agencia no ha parado de crecer al mismo ritmo que el flujo informativo y las nuevas tecnologías. Así, al servicio de televisión activado desde la llegada a Andalucía se han ido sumando la creación de una página web abierta y de acceso gratuito con dominio propio, 'epandalucia.es'. A esta ventana en Internet con el contenido de ámbito regional que cada día transmite Europa Press se suman ocho páginas provinciales con contenido propio, una decena de canales temáticos y la presencia en redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, junto a un canal propio en Youtube.

   La redacción de Europa Press Andalucía ha sido y es cantera de periodistas y ha demostrado capacidad para afrontar el reto de la digitalización, pasando del teletipo dirigido a empresas y medios de comunicación abonados a la información digital, donde también pervive la función como agencia informativa pero que también constituye ya un medio de comunicación digital por derecho propio, con cerca de 16 millones de páginas vistas al año en la web y más de 120.000 seguidores en redes sociales.