31 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Europe Direct Córdoba acerca la UE a la ciudadanía con un programa de actividades telemáticas

Europe Direct Córdoba acerca la UE a la ciudadanía con un programa de actividades telemáticas
La delegada de Juventud de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La oficina Europe Direct Córdoba, dependiente de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación, ha previsto un conjunto de actividades de carácter virtual con el fin de acercar a la ciudadanía de la provincia las iniciativas que la Unión Europea (UE) está poniendo en marcha en distintos ámbitos.

En una nota de prensa, la delegada de Juventud en la institución provincial, Ana Blasco, ha subrayado que "la situación de pandemia que estamos viviendo ha hecho que tengamos que organizar todas las iniciativas informativas y divulgativas de la oficina de manera virtual para que podamos seguir llegando a los vecinos de nuestros municipios sin ningún riesgo".

"Son en total diez actividades las que vamos a poner en marcha en los próximos meses sobre cuestiones diversas; aprovechando la celebración de la Semana Europea del Deporte, con motivo del Día Europeo de las Lenguas, con la llegada de la Navidad, actividades educativas con centros escolares de la provincia, sesiones informativas sobre las opciones de trabajo y movilidad que ofrece la Unión o para dar a conocer el Pacto Verde Europeo", ha explicado la diputada provincial.

La programación comienza con la celebración, del 15 de septiembre al 13 de octubre, de la Semana Europea del Deporte, a la que se suma la Diputación con #BEACTIVECÓRDOBA, una serie de actividades en redes sociales para incidir en la importancia de llevar hábitos de vida saludables para frenar el sedentarismo. Incluye sesiones de entrenamiento online, webinars, un concurso en Instagram y toda la información está disponible en la web 'www.beactivecordoba.es'.

El mes de septiembre, en concreto hasta el día 25, ha tenido lugar la carrera solidaria virtual Acpacys-Europe Direct Córdoba, un evento en el que los participantes corrían cinco kilómetros, el día y la hora que preferían, y después hacerse una foto o vídeo con su dorsal para colgarla en Facebook o Instagram con el hashtag #carreravirtualacpacys. También el 25 de septiembre la oficina Europe Direct ha celebrado el Día Europeo de las Lenguas, en el que varios centros educativos de Secundaria participarán en juegos, eventos live, entre otros.

Otra iniciativa que se celebra en otoño es el intercambio de adornos navideños con centros educativos de otros países de la UE, una actividad dirigida al alumnado de Primaria. El 20 de octubre tendrá lugar la VI Jornada informativa online sobre 'Empleo y formación en las instituciones de la UE', en la que se informará a los jóvenes sobre opciones de empleo y prácticas en las instituciones de la Unión, y en noviembre habrá varias yincanas europeas online en las que participarán alumnos de secundaria de centros de la provincia.

Finalmente, del 9 al 30 de noviembre tendrá lugar la actividad formativa 'Europa en las aulas', quince horas de docencia online grupal en cuatro sesiones, a las que se suman cinco horas de trabajo y tutorización individual. El objetivo de esta formación es capacitar a los docentes de FP, ESO, Bachillerato y técnicos de Juventud sobre los diferentes recursos educativos existentes en la Unión, así como vías para desarrollar proyectos educativos europeos.

El centro Europe Direct Córdoba forma parte de los casi 500 centros dependientes de la Comisión Europea ubicados en los distintos estados miembros. Su objetivo es divulgar aspectos generales de la Unión Europea que pueden ser de interés para cualquier ciudadano o entidad, proporcionando información general y específica.

Además, facilita la difusión de la información generada a nivel regional, comarcal y local, da respuesta a cualquier solicitud de información relacionada con temas europeos y participa en los debates que sobre Europa y sus acciones se celebran en diferentes foros.

Para leer más