2 de abril de 2020
23 de abril de 2018

Eva Ballarin lanza una guía para profesionales de la hostelería, el 'Manual para Neo hosteleros valientes'

Eva Ballarin lanza una guía para profesionales de la hostelería, el 'Manual para Neo hosteleros valientes'
CEDIDA

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consultora en investigación y análisis de tendencias, innovación y estrategia, y directora del Congreso Hospitality 4.0 para Hospitality Innovation Planet (HIP), Eva Ballarin, ha creado una herramienta para nuevos hosteleros, emprendedores y profesionales que desean actualizar sus negocios.

Se trata del 'Manual para Neo hosteleros valientes', que ya está disponible en formato digital y se puede descargar a través de la página web de Eva Ballarin, mediante la suscripción a su 'newsletter'.

La herramienta "definitiva" reúne las claves para emprender en hostelería y para revisar cualquier negocio hostelero y actualizarlo. Así es el 'Manual para Neo Hosteleros Valientes', el ebook que lanza Eva Ballarin, la directora del Congreso Hospitality 4.0 para Hospitality Innovation Planet (HIP), un cita de importancia sobre innovación para el sector Horeca y el mayor evento hostelero de Europa, que reunió en su edición de febrero de este año a más de 350 ponentes nacionales e internacionales de primer nivel y que recibió la visita de 18.000 personas.

Ballarin, que lleva más de 30 años desarrollando una actividad multidisciplinar en el sector hostelero nacional e internacional, impartiendo además formación en varios masters de escuela de negocio y que fue elegida en 2017 como una de las 17 mujeres más influyentes de la gastronomía en España, ha creado una herramienta para nuevos hosteleros, emprendedores y profesionales que desean actualizar sus negocios.

"Por su contenido, su diseño, su intención, la veracidad de la información, la agilidad de la lectura, la posibilidad de reflexión que te aporta y la cantidad de preguntas que propongo, éste no es un ebook cualquiera, es el manual para valientes definitivo", ha afirmado la autora, quien ha volcado en él toda su experiencia en asesoría y consultoría para negocios de hostelería.

El 'Manual para Neo Hosteleros Valientes' llega en un momento en que el sector hostelero "busca más que nunca reinventarse" y adaptarse a las nuevas "tribus de consumidores" que transforman el Horeca desde fuera y, también, desde dentro, como emprendedores y nuevos empresarios. Por eso, es el Manual que "todo restaurador debe tener" si pretende revisar su negocio y ponerlo al día.

El manual, editado en formato ebook, está disponible desde este lunes para descarga a través de la página web de Eva Ballarin (www.evaballarin.com), mediante la suscripción a su 'newsletter'. El libro condensa en 67 páginas, 24 capítulos y tres apartados la información fundamental que el hostelero necesita para tomar la decisión, crear el negocio y reinventarse.

El ebook plantea las preguntas adecuadas para que el proyecto avance; analiza y filtra modelos de negocio, desarrollo y resultados poniendo a disposición del profesional una guía práctica y que le resultará útil sea cual sea el modelo en que está pensando; es una herramienta al servicio de la profesionalización como emprendedor; desmitifica muchas de las afirmaciones que conducen a supuestos erróneos y malentendidos que conllevan pésimas decisiones y aporta una visión global del negocio", según ha explicado Eva Ballarin.

Así, el 'Manual para Neo Hosteleros Valientes' es "un manual sin medias tintas porque, en cuestión de negocios y de hostelería, eso es lo que menos necesita el profesional". Es una guía "para empezar a trabajar en un PdN, diseñar creativamente los productos a vender y plantear la apertura de un primer negocio desde una perspectiva muy realista y práctica, así como para rediseñar un negocio ya en funcionamiento".

Para leer más