El ex alcalde de Pozoblanco acuerda hoy con sus colaboradores su voto en el pleno de investidura

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 8:01

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Pozoblanco (Córdoba) Benito García, expulsado de las filas del PSOE antes de que el último pleno extraordinario del Ayuntamiento hiciera efectiva su renuncia al bastón de mando, se reunirá a última hora de hoy con sus más estrechos colaboradores al objeto de resolver el voto que ejercerá al día siguiente, jornada de la sesión de investidura que debe culminar con la formación de un nuevo gobierno.

Benito García informó a Europa Press de que será hoy "por la tarde o a última hora" cuando se reúna con sus partidarios, con los que espera crear una formación local tras su expulsión del PSOE, con el fin de acordar la dirección del voto que el todavía concejal, puesta ha decidido conservar su acta, tiene derecho a ejercer en la sesión de investidura. "Aún no hemos decidido nada", señaló para remitirse al citado pleno de investidura.

García ya había advertido de que, en contra de lo dicho por dirigentes de su ex partido, el PSOE, no tiene ningún pacto para votar al portavoz municipal del PP, Baldomero García, como su sustituto en la Alcaldía. De hecho, no le gusta el candidato popular, Baldomero García, como tampoco le gusta el candidato del PSOE, Manuel Llergo, siendo consciente, eso sí, de que si no vota a ninguno y, por tanto, se produce un empate y ninguno consigue la preceptiva mayoría absoluta para ser elegido, automáticamente Llergo, como candidato del partido más votado en las municipales de 2007, será investido alcalde.

En cualquier caso, García tiene claro que no se puede confiar en Llergo, "porque, junto con otros dos o tres, ha estado inmerso en una operación de traición constante contra su propio alcalde, de obediencia suprema al aparato del PSOE y sin tener en cuenta la opinión y las necesidades de Pozoblanco", con lo que, "si se diera el caso, Manuel Llergo sería un alcalde dirigido, que no aplicaría criterios de gestión, ni políticos, pues se limitaría a obedecer al aparato".

Pero es que tampoco le gusta a Benito García, "por otros motivos", el portavoz municipal del PP, Baldomero García, "pues se ha dedicado dos años a generar crispación, a judicializar la vida política y social de Pozoblanco, buscando el conflicto de forma permanente, impidiendo el desarrollo de Pozoblanco".

¡