Ex empleados de Matresur dan un "voto de confianza" para su recolocación tras el retraso por cambios en la Junta

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 13:13

LINARES (JAÉN), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ex trabajadores de Matresur, firma dedicada a la fabricación de matrices para vehículos en Linares (Jaén), dieron hoy su "voto de confianza" a los responsables políticos ante las negociaciones para buscar la recolocación de parte de la plantilla en el Parque Empresarial de Santana Motor, una vez que a principios de este mes se cumplió el plazo inicial para conseguirlo.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de MCA-UGT en la planta, Francisco Martos, recordó que el Plan de Acción Social (PAS) de Santana Motor establecía dos meses para lograr la recolocación de los empleados en algunas de las firmas del parque como "primera y fundamental medida" al tiempo que también se buscan opciones para restablecer la actividad.

En este sentido, señaló que la última remodelación del Gobierno andaluz ha retrasado el proceso, ya que "la semana pasada aún no se había nombrado a las personas responsables de tomar la decisión de actuar según los acuerdos existentes".

No obstante, remarcó que los trabajadores mantienen un "voto de confianza a los responsables políticos" y por el momento descartan realizar movilizaciones. "La sensación que tenemos es que lo que se nos cuenta es verdad, si entendiésemos que nos intentan torear dilatando las cosas intencionadamente sería distinto", comentó Martos, quien concretó, además, que tampoco están al "descubierto" al cobrar el desempleo.

"QUE SE PONGAN LAS PILAS"

Por ello, consideró "lógico y razonable" el planteamiento, teniendo en cuenta los cambios en la Junta, de modo que los nuevos responsables necesiten algún tiempo para conocer la situación. De hecho, los sindicatos tienen previsto solicitar una nueva reunión de seguimiento del Plan de Acción Social "para transmitirles lo ya acordado, ver su disposición y pedirles que se pongan las pilas".

En este punto, destacó que junto a la recolocación de parte de la plantilla, formada por 53 personas, en el parque de Santana, también se realizan contactos para relanzar la actividad matricera, objetivo fundamental para los sindicatos, que la consideran "totalmente necesaria".

El administrador concursal pidió a finales del pasado diciembre la extinción de Matresur, ante la falta de ofertas para hacerla viable y mantener la actividad, meses después de la presentación del concurso de acreedores por parte de la dirección. Así y una vez cumplidos los plazos legales, a principios de febrero se dictó el auto para la liquidación definitiva de la empresa y se hicieron efectivos los despidos.