Experta en Ingeniería Electrónica defiende que la ciencia debe estar orientada para “un buen fin social”

La experta en Ingeniería Electrónica Ángeles Martín en los cursos de verano de la UPO
La experta en Ingeniería Electrónica Ángeles Martín en los cursos de verano de la UPO - UPO
Publicado: martes, 2 julio 2019 12:34

CARMONA (SEVILLA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La profesora de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Sevilla y experta en Ingeniería Electrónica, Ángeles Martín, ha defendido este martes que la ciencia tiene que "estar muy bien orientada para un buen fin social" y ha apuntado que se "tiene que seleccionar muy bien lo que haces en el mundo técnico, porque, si no, desapareces".

Martín ha compartido, dentro de los cursos de verano que la Universidad Pablo de Olavide (UPO) celebra en Carmona (Sevilla), una mesa redonda titulada 'Mujeres referentes en ciencia', junto con la catedrática de Química Inorgánica de la Universidad Complutense de Madrid, Marita Vallet; y la cardióloga y exeurodiputada Soledad Cabezón, durante el curso 'Mujeres en el conocimiento, la ciencia y la tecnología'.

Ha hecho referencia a su trayectoria profesional, destacando que fundó una empresa spin off, denominada Skylife Engineering, en medio de la crisis con doctores y profesionales de su grupo de investigación y ha destacado que "arriesgó todo" para que funcionara esa empresa, cuyo misión es "diseñar y fabricar sistemas electrónicos embarcados para los aviones", ha explicado.

Martín ha señalado que "muchas empresas cayeron cuando Airbus cortó el grifo durante la recesión", pero se pudieron mantener porque "tenían relación con la empresa de los Estados Unidos Boeing". La experta ha anunciado que están trabajando en otros proyectos con hospitales, médicos e, incluso con la ONCE, para que la ingeniería se ponga en contacto con la sociedad y pueda resolver los problemas que, actualmente, existen, para una persona
ciega, por ejemplo.

Ha recordado sus comienzos en la Escuela de Ingenieros donde "era la primera mujer en un departamento lleno de hombres", tras haber estudiado física electrónica ya que, de pequeña, quería "ser piloto de combate". Además, ha subrayado que "ha llegado a dar 14 asignaturas en diferentes carreras". Ha comentado que la base de la empresa de la que es fundadora es "aplicar el conocimiento, basada en el talento, a la tecnología, valores". "Desarrollando proyectos siento que quiero hacer algo más útil para las personas", ha concluido.

Leer más acerca de: