24 de febrero de 2021
23 de octubre de 2014

Un experto de Deloitte, nuevo invitado de 'Los Jueves del FDI', que organizan el Imdeec y la EOI

CÓRDOBA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El responsable de subvenciones del Departamento de Ayudas e Incentivos de Deloitte, Michael Djaoui, con su conferencia 'Plug into incentives. Crear valor con fondos públicos', ha sido el invitado en esta jornada del ciclo 'Los Jueves del FDI', organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec).

Según han informado dichas entidades en un comunicado, esta actividad se inscribe en el marco del proyecto Factoría de Innovación, que pretende, precisamente, "mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas incorporando procesos, servicios y soluciones de I+D+i a sus actividades", según ha asegurado el primer teniente de alcalde y delegado de Promoción, Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas

El objetivo de la charla radicaba en ofrecer a las empresas y pymes cordobesas las herramientas suficientes y necesarias para que sepan llevar a cabo un estrategia de captación de fondos públicos nacionales e europeos, a fin de poner en marcha proyectos de I+D+i.

Se trata de una serie de inversiones que permitirán al tejido empresarial cordobés ser más competitivo a la hora de vender en un mercado cada vez más global y, además, tienen el aliciente de ser una manera segura de que los empresarios puedan asumir riesgos de proyectos o actividades que podrían no tener salida o no reportar los frutos que en principio se habían calculado conseguir.

Durante su intervención, Michael Djaoui ha explicado que las instituciones y las grandes y pequeñas empresas pueden llegar a obtener "entre un 50 y un 70% de la financiación necesaria para los proyectos de innovación a fondo perdido".

Djaoui ha expuesto que la mayor parte de los ensayos sobre factores clave de competitividad en el entorno empresarial coinciden en señalar "el talento y la innovación como uno de sus pilares". En este sentido, el apoyo dado a la I+D+i por parte de las instituciones naciones y europeas "constituyen una apuesta firme y decidida en dicho objetivo".

Para leer más