18 de octubre de 2019
19 de abril de 2009

Expertos en identificación de cadáveres participan desde mañana en Granada en un curso avanzado de Antropología Forense

GRANADA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Medicina de la Universidad de Granada acogerá desde mañana el V Curso Avanzado de Antropología Forense, un encuentro en el que, hasta el día 24, traerá hasta Granada a los mayores expertos del mundo en identificación de cadáveres .

Organizado por la Fundación Empresa-Universidad, en colaboración con el Laboratorio de Antropología Física de la Universidad de Granada --que dirige el profesor Miguel C. Botella--, el curso abordará los últimos avances en la identificación humana a partir de restos óseos.

Además, se plantearán los protocolos adecuados para llevar a cabo una correcta actuación y división de tareas en el curso de intervenciones aisladas o de desastres masivos, la investigación forense interdisciplinar de cadáveres en diferentes estados de conservación, el estudio de restos modificados o el análisis de la violación de los derechos y el abuso físico a partir de huesos, informó la UGR en una nota.

Entre el profesorado del V Curso Avanzado de Antropología Forense destacan, además del propio Miguel Botella, se encuentran la doctora Tzipi Khana, de la Policía Científica de Israel; el profesor José Antonio Lorente Acosta, director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada; Milton Núñez, profesor de la Universidad de Oulu (Finlandia) o Ana María García, entomóloga forense de la Policía Científica española, entre otras muchas autoridades en la materia.

Este curso está dirigido a licenciados y estudiantes en Medicina, Ciencias de la Salud y Biología, médicos forenses y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.