22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 19 de julio de 2014

    Extinguido el incendio que ha dejado "siniestro total" una tienda de souvenirs de Salobreña

    SALOBREÑA (GRANADA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El incendio originado en la madrugada de este sábado en una tienda de souvenirs de Salobreña (Granada), que se ha saldado con un total de 50 personas desalojadas, dos afectados por inhalación de humo y tres bomberos con signos de deshidratación, ha sido "completamente extinguido".

    Según han informado a Europa Press los Bomberos de Motril, ha sido a las 13,40 horas de este sábado cuando los efectivos han dado por extinguido el incendio, toda vez que a las 6,11 horas había sido controlado y prácticamente se había llevado a cabo su extinción.

    Así, indican que el local comercial ha quedado "siniestro total" como consecuencia del fuego, mientras que las viviendas colindantes se han visto afectadas por el humo. Apuntan que los desalojados no podrán volver a sus pisos hasta el próximo lunes debido al corte del suministro del edificio.

    Además, según han informado fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía a Europa Press, tres bomberos que trabajaban en el incendio, dos de ellos de 40 años y uno de 52, han sido atendidos en el lugar al presentar signos de deshidratación.

    Estas fuentes indicaron que fue a las 3,10 horas de este sábado cuando recibieron varios avisos alertando del incendio acaecido en la citada tienda, ubicada en el edificio La Gaviota, en la calle Francisco de Giles del municipio granadino.

    Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de bomberos, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que trasladaron al hospital Santa Ana de Motril a un hombre de 85 años de edad y una mujer de 67, al resultar afectados por el humo.

    Estas fuentes señalaron que Policía Local y Guardia Civil informaron de que se desalojó a un total de 50 personas de los inmuebles de alrededor de la tienda afectada por el incendio, si bien ya han sido realojadas en distintas pensiones.