29 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

Extinguido el incendio de la nave industrial de Córdoba con tres afectados por inhalación de humo

Extinguido el incendio de la nave industrial de Córdoba con tres afectados por inhalación de humo
ARCHIVO

CÓRDOBA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos han dado por concluidas a las 17,20 horas de este lunes las labores de extinción del incendio de la nave de recuperación de metales y desguace en el polígono industrial Tecnocórdoba, en Córdoba capital, que se ha saldado con tres personas afectadas por inhalación de humo, según han confirmado desde los Bomberos y del Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

En este sentido, sobre las 13,45 horas, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha informado al 112 de un incendio industrial en la calle Suecia del citado polígono.

De inmediato, el Centro Coordinador ha activado a los Bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local, a la vez que ha informado de modo preventivo al Centro Operativo Provincial (COP) del Infoca.

Según fuentes policiales, tres personas han resultado afectadas por inhalación de humo y han sido atendidas por los servicios sanitarios desplazados al lugar. Mientras, los servicios de emergencia han dado por extinguido el incendio sobre las 17,20 horas.

Al respecto, trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han lamentado que "el Parque del Granadal ha estado sin personal desde las 13,42 horas" hasta la finalización de tareas, mientras que "el otro parque se ha quedado bajo mínimos" al tener que apoyar a los efectivos en las labores.

Para leer más