28 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Facua Andalucía lanza una campaña para ayudar a los consumidores a reducir sus facturas de suministros

Facua Andalucía lanza una campaña para ayudar a los consumidores a reducir sus facturas de suministros
Facua Andalucía lanza una campaña para ayudar a los consumidores a reducir sus facturas de suministros - FACUA

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Facua Andalucía ha lanzado una campaña para ayudar a los consumidores a ahorrar en la luz, el gas o las telecomunicaciones en los soportes del mobiliario urbano de las ocho capitales andaluzas y las ciudades de Jerez y Linares. La campaña, que comenzó el pasado 6 de octubre, se mantendrá en las calles hasta el 2 de noviembre.

Según la comunicado, la federación hace con ella un llamamiento a los consumidores para revisar sus facturas y así pagar menos en sus suministros domésticos. Los anuncios invitan a los usuarios a asesorarse con Facua sobre las tarifas que tienen contratadas de electricidad, gas o telecomunicaciones, para lo que los insta a acudir a la web FACUA.org/ahorra.

Facua Andalucía también está asesorando a los usuarios, dentro de esta campaña, a través de 15 vídeos con pautas para ahorrar en casa que se están difundiendo en la web de FACUA.org, así como a través de sus redes sociales.

La campaña está compuesta por seis creatividades que ocupan una media de 150 marquesinas por semana en las diez ciudades andaluzas durante todo el mes de octubre. En los anuncios sobre el suministro de electricidad, se invita a los usuarios a revisar si están en el mercado libre o sobra potencia en su contrato.

La organización apunta que las facturas de muchos consumidores "están infladas en decenas de euros debido a la falsa promesa de ahorro que les hicieron los comerciales de las eléctricas por sus tarifas de mercado libre. Otros simplemente no informaron de la importancia de revisar los kilovatios (kW) contratados de más para reducir más de 50 euros al año los recibos".

Señala que también es importante revisar el contrato de gas y así lo aconseja a los consumidores en otro de los anuncios de la campaña, ya que, asegura, "en el suministro de gas igualmente encontramos el mercado libre, con tarifas que hinchan la factura de los usuarios al no tratarse de la Tarifa de Último Recurso (TUR), la menos cara por estar regulada por el Gobierno".

En el caso de las bombonas de butano, la federación aconseja a los usuarios comprar la de 12,5 kilógramos de carga regulada por el Gobierno, que es la más económica y este mes de octubre cuesta 12,09 euros. Además, alerta a los consumidores de que "la entrega en el domicilio ya está incluida en ese importe, no pueden cobrarles de más".

La última de las campañas de anuncios, la de telecomunicaciones, advierte a los usuarios de que pueden estar pagando cientos de euros de más por no comparar ofertas. Asegura que en la telefonía "existen grandes diferencias y muchos consumidores caen en supuestas tarifas muy bajas que van creciendo con el tiempo y que ocultan una trampa: tienen contrato de permanencia".

Para leer más