Familias cordobesas acogerán durante el verano a 36 niños bielorrusos afectados por el accidente de Chernobyl

Actualizado: domingo, 24 junio 2012 17:54

CÓRDOBA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Familias cordobesas acogerán durante los meses de este verano a un total de 36 niños bielorrusos que se encuentran afectados por la radioactividad generada en la catástrofe de Chernobyl, acaecida en dicha ciudad de Ucrania en 1986.

Según ha informado el Ayuntamiento cordobés en un comunicado, los niños han llegado ya a Córdoba, donde han sido recibidos por la concejal de Juventud y Cooperación, Verónica Martos, que ha explicado que la finalidad de esta iniciativa, que se desarrolla junto con la Asociación Anida, es que los menores disfruten "unas mejores condiciones de vida que favorezcan su salud y su desarrollo integral", así como puedan "conocer otras culturas y formas de vida".

Entre los menores participantes en esta actividad hay quienes sufren problemas oncológicos y aprovechan el programa para tratar su enfermedad, así como otros que viven "en especial situación de pobreza y precariedad económica".

Todos ellos permanecerán dos meses en Córdoba, durante los cuales se desarrollarán distintas actividades sanitarias, culturales, lúdicorecreativas y de apoyo técnico a la acogida.