18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Fedepesca impulsa la creación de la Federación andaluza de minoristas de productos pesqueros

    SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca), Francisco Abad, ha mantenido una reunión con la directora general de Pesca y Acuicultura de la Junta, Margarita Pérez, con el objetivo de impulsar la creación de la Federación andaluza de minoristas de productos pesqueros.

    En esta reunión, a la que finalmente no pudieron asistir los minoristas de Córdoba y Granada, también involucrados en el proyecto, se han abordado diversos asuntos de especial interés para nuestro sector, según una nota de Fedepesca.

    Fedepesca ha explicado "el gran interés" que tiene en impulsar la representación de los especialistas, detallando la importancia del sector minorista de productos de la pesca y la acuicultura, así como los objetivos y fines que se llevan a cabo desde esta federación. Por su parte, la directora general de Pesca ha señalado la importancia que para su departamento tiene contar con una adecuada interlocución a nivel andaluz para la comercialización, para la que tienen prevista una vocalía en el Consejo Andaluz de Pesca, que está a punto de constituirse.

    El sector ha señalado la necesidad que tienen de recibir información directa, así como su interés por aliarse en una organización de ámbito regional que les permita sumar fuerzas e impulsar campañas conjuntas de promoción del consumo de productos pesqueros y del sector especializado.

    El principal motivo de este encuentro era intentar impulsar la creación de una Federación Andaluza de minoristas de la pesca, siendo muy bienvenida esta iniciativa por la directora, quien les recordó que en con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de la Peca (FEMP) se convocan ayudas anuales para impulsar campañas de promoción, impulsar la mejora en los sistemas de trazabilidad, y mejorar el sector, animándoles a organizarla a la menor brevedad posible y celebrar una jornada en el mes de septiembre para todo el sector comercializador.

    Para leer más