5 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

La Feria del Corpus, que arranca el día 12, contará con 70 casetas

GRANADA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Corpus de Granada, que arranca este jueves, día 12, y se prolongará hasta el día 22, contará este año con 70 casetas, nueve más que en 2013, que se instalarán en unos terrenos que, después de haber pertenecido a la Junta de Andalucía, ya son en esta edición propiedad del Ayuntamiento, tras un acuerdo entre las dos instituciones.

Además, la Feria coincide este año con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con lo que para estas fechas se ha programado una amplia oferta cultural, con un total de 215 actividades, en las que confluirán la magia de la danza y la riqueza del folclore y la música tradicional, según han informado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Juan García Montero, y la edil de Turismo, Protocolo y Fiestas Mayores, Rocío Díaz.

El Ayuntamiento, tras recuperar los terrenos del ferial, ha iniciado la mejora de las instalaciones con un refuerzo del sistema eléctrico y renovación de la red de saneamiento. El recinto de Almanjáyar lucirá así con 1.116.338 puntos de luz, con una potencia de 818.223 vatios, de los que el 84 por ciento serán bombillas 'led', lo que va a permitir un ahorro del 47 por ciento con respecto a 2013.

La portada de la Feria volverá a reproducir la fachada de la catedral de Granada y en el recinto habrá 164 atracciones y el día 17 será la jornada de precios asequibles a 1,5 euros y 2 euros por atracción.

El Corpus arrancará con el pregón oficial taurino a cargo de la periodista Encarna Ximénez de Cisneros en el patio del Ayuntamiento a las 21,00 horas.

La programación continúa el sábado con el concurso de balcones y escaparates, que en su sexta edición volverá a contar con la colaboración de la asociación de vecinos Sagrario Centro y el patrocinio de Cervezas Alhambra. Ese mismo día, a las 18,00 horas, tendrá lugar una exhibición de enganches que partirá del Paseo del Salón para acabar en la plaza de toros. Y será a las 23,15 horas cuando el Corpus arranque oficialmente con la inauguración del real de la feria, que en esta ocasión contará con un espectáculo musical y de danza a cargo de coros rocieros de la ciudad y del grupo municipal de bailes regionales.

Las fiestas continuarán el lunes, día 16, con el pregón oficial del Corpus, que el conocido 'MagoMigue' leerá en el salón de Plenos a partir de las 13,00 horas. El miércoles la Tarasca volverá a las 12,00 horas a las calles de la ciudad vestida, en esta ocasión, por María Isabel Penela Jiménez, de modas Cheny, peinada por peluquería Montesinas y maquillada por Ivón Serrano.

El jueves, día grande del Corpus. A las 10,15 horas comenzará la procesión del Santísimo Corpus Chisti, por su recorrido urbano tradicional.

El Corpus en la ciudad tendrá asimismo en la plaza de Bib-Rambla un completo programa de actividades dirigido, sobre todo, a los más pequeños. Rocío Díaz ha anunciado como novedad que se instalarán toldos para facilitar y hacer más agradable la asistencia a las actividades programadas.