Fernández de Moya lamenta el "abandono" que sufre la rehabilitación de Las Protegidas por parte de la Junta

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:09

JAÉN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén y candidato a la Alcaldía de la capital, José Enrique Fernández de Moya, lamentó hoy el "abandono" por parte de la Junta de Andalucía con respecto al proceso de rehabilitación de las viviendas de la zona conocida como Las Protegidas.

Fernández de Moya realizó estas declaraciones tras reunirse con la Asociación de Vecinos San Eufrasio y criticó que los vecinos "sigan esperando que la Junta de Andalucía inicie el proceso para la rehabilitación". "Después de haberles cercenado el derecho a decidir sobre sus inmuebles y tras haberlos ninguneado, ahora la Administración autonómica no mueve un solo dedo para agilizar los trámites y dignificar su situación", aseguró.

En este sentido, comentó que a pesar de que el asunto se llevó al Parlamento andaluz y aunque la voz de los afectados se escuchó alta y clara, los socialistas "no se han preocupado por solucionar las graves deficiencias" que padecen en sus viviendas. Además, destacó que mientras a la Diputación Provincial, gobernada por el PSOE, se le dio "barra libre urbanística" para actuar en su terreno, a los vecinos se les ha prohibido cualquier tipo de actuación no tutelada por la Junta.

Así las cosas, el líder popular consideró que la no actuación de la Junta de Andalucía en la rehabilitación integral de las viviendas "supone una deuda con los vecinos, con el barrio de La Victoria y, en definitiva, con la ciudad de Jaén, de unos veinte millones de euros". Además, insistió en la necesidad de realizar una adecuación integral de las calles Fermín Palma, Úbeda, Linares, Andújar y Pintor Zabaleta, así como en la plaza Troyano Salaberry.

Otro de los temas que abordó en el encuentro con la asociación vecinal fue el de la "inseguridad" en el parque de La Victoria, por lo que solicitó al Ayuntamiento su vallado y la dotación de las medidas de seguridad necesarias, incrementando la presencia policial en la zona y contribuir así a disminuir los robos y actos vandálicos en las cercanías de esta zona verde.