Fernández de Moya mantiene la intención de que el presupuesto municipal "quede aprobado antes de final de año"

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, atiende a los periodistas.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 1:01

JAÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha reiterado este lunes su intención de que el presupuesto municipal para 2015 "quede aprobado antes de final de año".

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre la elaboración de las cuentas para el próximo ejercicio y el horizonte dado por el propio regidor para que entren en vigor el 1 de enero después de que en el que está en curso se hayan prorrogado las de 2013.

"Desde el equipo de gobierno tenemos ya prácticamente confeccionada, la semana pasada desde el área de Personal se nos hizo llegar, la plantilla presupuestaria", ha comentado para añadir que durante las dos primeras semanas de diciembre se convocará los consejos rectores en patronatos, organismos autónomos y sociedades mercantiles "para diseñar las líneas básicas del presupuesto".

La intención, por tanto y según ha manifestado Fernández de Moya, es que "quede aprobado antes de que finalice el año", de manera que el pleno de presupuestos se desarrolle "lo largo del presente mes" de diciembre.

La decisión de mantener este año las cuentas de 2013 se justifica, según han venido señalando los responsables municipales, en la situación de excepcionalidad del Ayuntamiento al acogerse al plan de pago a proveedores con más de 253 millones de euros así como a las medidas complementarias planteadas por el Gobierno para corporaciones con un escenario especialmente difícil.

De hecho, el propio alcalde explicó en septiembre que la contestación del Ministerio de Hacienda a los planes de austeridad puestos en marcha conforme a esas medidas se recibió el 14 de julio. Por ello, defendió la prórroga y preparar directamente el presupuesto para 2015, ya que, teniendo en cuenta el procedimiento que requiere, el de 2014 se iba a aprobar para dos meses de vigencia.

Leer más acerca de: