Fernando González Molina: "Soy un privilegiado porque tengo la posibilidad de seguir haciendo películas"

El cineasta Fernando González Molina en los cursos de la UNIA
Europa Press
Actualizado: jueves, 30 agosto 2012 20:27

BAEZA (JAÉN), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de cine Fernando González Molina ha asegurado este jueves que se considera "un privilegiado porque mis filmes han funcionado muy bien y tengo la posibilidad de seguir haciendo películas" ya que, a su parecer, mucha gente no puede hacer lo mismo. Así, ha explicado que "la película 'Fuga de cerebros' fue a verla más de un millón de espectadores y eso fue una facilidad para poder realizar 'Tres metros sobre el cielo', que fue más exitosa aún, por lo que pude continuar con 'Tengo ganas de ti'".

González Molina, pese a considerarse un "antidocente y antiteórico", ha participado este jueves en la clausura del curso 'Cine y letras: biografías fílmicas' que se ha impartido durante esta semana en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), para explicar su experiencia personal en el mundo cinematográfico.

El director de cine ha confesado a Europa Press que creía no tener experiencia en las biografías fílmicas ya que "nunca había hecho un biopic", pero que se ha dado cuenta de que "cualquier película iba a ser un biopic porque las hacen personas con historias, obsesiones, traumas y lo plasma en la película". Así, ha explicado que sus películas "más que retratar historias, retrata sensaciones que quizás a veces son autobiografías basadas en anhelos personales". De cualquier modo, ha asegurado que "las que no son biográficas son las que están hechas sin el corazón y sin alma".

Fernando González Molina se ha convertido en uno de los directores más exitosos del panorama cinematográfico actual y su éxito reside, según él mismo, en "contar historias que enganchen al público con sentimientos y sensaciones que sean reales y que conectan con la gente". En este sentido, ha explicado que 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti' son dos películas que hablan de amor y pérdida, "unos sentimientos que siente toda la gente y la idea es hacer que el público se sienta identificado con ellos".

Con respecto a su "muso", el actor Mario Casas, ha explicado a Europa Press que "entre nosotros existe una especie de tándem que funciona muy bien". Fernando González Molina ha asegurado que Mario Casas "sabe muy bien lo que quiere hacer, sabe contar las historias de manera honesta y sabe llegar al público". Y ha señalado: "No he encontrado otro actor como él, esa capacidad de llegar al público la tiene poca gente, es una estrella".