Férriz (PSOE Jaén) sitúa Andalucía como "referente de la izquierda y del blindaje del estado del bienestar"

Férriz (PSOE Jaén) sitúa Andalucía como "referente de la izquierda y del blindaje del estado del bienestar"
7 de noviembre de 2018 PSOE DE JAÉN

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata número uno del PSOE de Jaén a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Ángeles Férriz, ha afirmado este miércoles que Andalucía "ha sido punta de lanza en España como referente de la izquierda y del blindaje del Estado de Bienestar"

"Nadie puede negar que Susana Díaz se ha batido el cobre para que no se tocase la sanidad, la educación, la política social o la Ley de Dependencia", ha defendido durante sendos repartos informativos en Fuensanta de Martos y Torredelcampo.

Según ha dicho, todas estas materias "son líneas rojas innegociables" para el PSOE y, "por supuesto que se pueden mejorar y que hay que seguir trabajando", pero en Andalucía se ha "puesto una barrera contra los recortes del PP".

En este sentido, ha apuntado que el Gobierno de Rajoy "asfixió financieramente" a la Ley de Dependencia, mientras que Andalucía la ha sostenido a pulmón; eliminó la universalidad de la sanidad pública, mientras que Andalucía ha invertido, mejorado y creado nuevos derechos sanitarios, o subió las tasas universitarios y "machacó" a los jóvenes con su recorte de becas, mientras en Andalucía se ha bonificado la matrícula al 99 por ciento.

"Los hechos hablan por sí solos. Hay cosas que se ven. Pregúntenle a cualquier padre o madre que haya pagado este año la matrícula universitaria y les dirán que han pagado siete euros", ha ejemplificado. Por ello, ha insistido en que "se ha hecho un buen trabajo", mientras que a otros como el PP "no se les ha visto en cuatro años y ahora viene a pasearse 15 días" con "nerviosismo y con insultos".

Al hilo, la secretaria general del PSOE de Torredelcampo, Francisca Medina, advirtió que hay dos modelos a elegir en esta campaña electoral. El primero, "el del PSOE", el de quienes "quieren aportar, crecer, explicar lo que se ha hecho, seguir avanzando, crear empleo y subsanar los posibles errores cometidos"

Por otro lado, ha aludido al modelo de la derecha, de quienes "vienen a pedir la confianza de la gente para generar inestabilidad, desasosiego y enfrentamiento, planteando una campaña que no lleva a nada". "Nosotros vamos a hacer una campaña limpia y de explicación, de lo que estamos haciendo y de lo que vamos a hacer", ha apostillado.

JÓVENES

Junto a estos repartos informativos en Torredelcampo y Fuensanta de Martos, Juventudes Socialistas ha llevado a cabo otro en el entorno de la Universidad de Jaén, en el que han participado la candidata Rosa Barranco, y el secretario general de Juventudes en Jaén, Juan Francisco Serrano. En él, han trasladado las pautas para poder votar el 2 de diciembre en el caso de que no se pueda hacer presencialmente.

"Es esencial que ningún joven se quede sin votar, ya que nos jugamos seguir manteniendo un gobierno que se ha preocupado por nosotros, que ha apostado por la Universidad desde el principio", ha dicho Barranco. Al respecto, se ha referido a medidas como la congelación de las tasas universitarias, el fraccionamiento de pago y la bonificación de las matrículas así como ayudas para un acceso igualitario y una "amplia cartera de becas", como la Talentia, 6000 o Adriano.

Serrano, por su parte, ha subrayado en que "en momentos difíciles para los estudiantes, el Gobierno de Susana Díaz ha sido sensible con los jóvenes" y ha incidido en que hay mucho en juego. "Queremos una Andalucía moderna, vanguardista, innovadora, científica y que sea sensible con los jóvenes que están fuera", ha manifestado.

Contador

Últimas noticias