30 de marzo de 2020
25 de abril de 2014

El Festival Fanzine Fatal, escaparate este fin de semana en Granada de las publicaciones gráficas autoeditadas

El Festival Fanzine Fatal, escaparate este fin de semana en Granada de las publicaciones gráficas autoeditadas
EUROPA PRESS/FANZINE FATAL

GRANADA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Granada acoge este fin de semana el Festival Fanzine Fatal, un encuentro que servirá de escaparate para todos aquellos autores que se han visto en la necesidad de sacar adelante sus proyectos gráficos a través de la autoedición, que está viviendo un 'boom' y que está suponiendo un 40 por ciento de lo publicado en el ámbito del cómic.

El festival, que aúna diversas actividades, entre ellas actuaciones musicales, estará localizado en sedes como el Coworking Cocorocó, la Sala Planta Baja y el Restaurante Botánico y El bar de Eric, en Granada capital, creando así un pequeño circuito "dentro de la ciudad", según informa la organización en una nota.

La programación ya ha comenzado, y este jueves ya se ha inaugurado una exposición de las ilustraciones del libro 'De viaje con los Planetas', editado por Ondas del Espacio, en el Restaurante Botánico. Este viernes y sábado, de 17,00 a 20,30 horas habrá mercado de fanzines, libros autoeditados y arte underground, en el Coworking Cocorocó, así como puestos de artistas y djs.

El sábado, se ha programado en el Bar de Eric el taller infantil 'Haz tu propio fanzine', y una actividad paralela que permitirá mientras tanto a los padres disfrutar de pequeños conciertos acústicos tomando un vermú en el mismo espacio. Ya por la noche, a las 21,00 horas, en la Sala Planta Baja, habrá un concierto homenaje con el título '20 años de Los Planetas', donde varios artistas reinterpretarán y homenajearán las primeras composiciones de la mítica banda granadina, como Checopolaco, Trepàt, El Faro, Luis Arronte, o Bisagra, en un concierto dibujado en vivo por artistas como Jab o Juarma. La entrada del concierto será gratuita con invitación hasta completar aforo.

La iniciativa ha partido de Lucía González, directora del Festival de Cómic de Mujeres en Granada, la Pequeña Producción y los responsables de Ondas del Espacio, Alfonso Méndez y Julio Jiménez.