24 de abril de 2019
17 de diciembre de 2010

El Festival Hocus Pocus extiende desde este viernes la magia a doce municipios

El Festival Hocus Pocus extiende desde este viernes la magia a doce municipios
EP/DIPGRA

GRANADA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Magia Hocus Pocus se extiende desde este viernes y hasta el 8 de enero por doce municipios de la provincia granadina, concretamente Huétor Santillán, Capileira, Zújar, Campotéjar, Albuñuelas, Albuñán, Montefrío, Chauchina, Nevada, Cájar, Cogollos Vega, y Albuñol.

En rueda de prensa, la diputada provincial de Cultura y Juventud, María Asunción Pérez Cotarelo, ha explicado que este proyecto, surgido en la capital, se extiende por "todas las comarcas de nuestra provincia, democratizando y facilitando a la ciudadanía el acceso en igualdad de condiciones a la cultura, independientemente de su lugar de residencia".

Para este año se ha preparado una gala con dos artistas de reconocido prestigio en el arte de la magia como Rubén Vilagrand y Paul Palmer. El 26 de diciembre tendrán lugar dos veladas a la vez, por lo que cada uno actuará sólo en una, pero el resto de espectáculos los ofrecerán juntos.

Con un presupuesto total de 23.600 euros (20.000 que aporta la Diputación y 3.600 los ayuntamientos participantes, a razón de 300 euros cada uno), la Extensión del Festival Hocus Pocus hace que las Navidades "sean un poco más mágicas en aquellos municipios a los que llega".

El director del Festival Hocus Pocus, Miguel Puga 'MagoMigue', ha señalado que la idea de Hocus Pocus Extensión Provincial es "crear una estructura permanente para todos los pueblos", de manera que se pueda mantener la tendencia ascendente en cuanto a lugares en los que se celebra el certamen, que este año llega a "12 municipios frente a los ocho del año pasado".

Por su parte, Paul Palmer ha señalado el "privilegio" que siente al participar en un proyecto como Hocus Pocus Extensión Provincial, que permite "llevar el arte del ilusionismo a otras personas para que puedan disfrutarlo, a personas a las que quizás les sea más difícil por vivir en otros municipios y que, por economía o situación geográfica, no puedan acceder al arte del ilusionismo".