19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    El Festival Internacional de Teatro de Cazorla (Jaén) cuelga el cartel de "abonos agotados"

    CAZORLA (JAÉN), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    A falta de una semana para que dé comienzo la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla (Jaén), que este año recibirá a un total de 34 compañías en sus ciclos de sala, calle y teatrino, ha colgado el cartel de "abonos agotados" en su venta anticipada, y quedando disponible sólo las entradas reservadas para su venta en taquilla.

    El director, Mario Olivares, ha indicado a Europa Press que el FIT "sigue superando nuevos retos, ya que cada vez se venden con más rapidez todos los abonos que están disponibles para la venta anticipada". Al hilo, ha destacado que en esta edición "podremos disfrutar de un teatro renovado, en el que se ha mejorado la calidad y comodidad del espacio y se ha ganado en visión desde cualquier zona de teatro".

    El FIT dará comienzo el próximo sábado día 6 de octubre y finalizará el día 6 de diciembre, dos meses en los que, como viene siendo habitual en los últimos años, dividirá las actuaciones previstas entre el teatro de calle, el de sala y el ciclo Teatrino dirigido especialmente a los espectadores de menos edad.

    "Como todos los años llega este festival en el que Cazorla se viste de gala", ha resaltado Olivares, quien ha puesto el acento en el "gran atractivo" cultural y turístico de este programa que "sin duda es un hito cultural diferencial, que ofrece más motivos para visitar nuestro municipio y combinarlo con el ocio y la gastronomía".

    Sobre la programación, el director ha recalcado que "la destacaría toda", aunque ha puesto especial énfasis en las producciones de Secun de la Rosa, Carmelo Gómez y Ana Torrent, La Zaranda, TNT, José Luis Gil y su Cyrano de Bergerac o la representación de Pinoxxio --que ha obtenido entre otros muchos galardones nada menos que siete Premios Max--, entre otras.

    "Se trata de un programa fresco y actual", ha dicho el director del FIT, que también ha destacado a la actriz que este año recibirá el premio del festival, la andaluza Ana Fernández.

    El festival dará el pistoletazo de salida el próximo día 6 de octubre con su ciclo de sala, con la representación de la obra 'Los Años Rápidos', dirigida por Secun de la Rosa.

    Para leer más