29 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

La Fiesta del Aceite unirá en Jaén las DO Montilla-Moriles, Caballa y Melva de Andalucía y Tomate La Cañada-Níjar

CAZORLA (JAÉN), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Sierra de Cazorla promocionará el aceite de oliva virgen extra de las variedades picual y royal (autóctona de la zona) con una jornada festiva el próximo 14 de agosto en esta localidad jiennense. En la celebración se darán a conocer productos de calidad andaluces, como los vinos Montilla-Moriles, Caballa y Melva de Andalucía y el Tomate de La Cañada-Níjar.

Según indicó el consejo en un comunicado, el objetivo de la cita, que contará con actuaciones musicales, pasacalles, expositores de productos y una degustación gastronómica de las denominaciones participantes, es acercar a los vecinos de la comarca y a los numerosos turistas que visitan la zona en estas fechas la importancia de la buena alimentación y la variedad y riqueza de alimentos de calidad que existen en Andalucía.

"También queremos estrechar lazos comerciales con las denominaciones de origen que nos van a acompañar con el fin de establecer estrategias conjuntas con las que se den a conocer los productos andaluces de calidad suprema", destacó el presidente del Consejo Regulador de la DO Sierra de Cazorla, Enrique Martínez.

La organización espera congregar alrededor de 2.000 personas que tendrán la oportunidad de degustar la combinación del tomate raf de La Cañada de Almería, la caballa y melva de Andalucía, el vino de Montilla-Moriles, la cerveza y el agua mineral procedente de la sierra de Cazorla y todo acompañado por el aceite de la zona.

La Denominación de Origen Sierra de Cazorla abarca la zona que produce más aceite calificado del conjunto de la provincia, un aceite de máxima calidad, único en Andalucía, que aúna las dos variedades picual y royal, la única con DO del mundo.