21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    La Filmoteca de Andalucía, en colaboración con Animacor, inicia hoy el programa infantil 'Cineanim'

    CÓRDOBA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Filmoteca de Andalucía, en colaboración con Animacor, inicia hoy el ciclo de animación dedicado al público infantil 'Cineanim', una actividad que se configura como una alternativa para los sábados de otoño, gratuita y donde pequeños y mayores tendrán la oportunidad de disfrutar del cine en el casco histórico de Córdoba, donde se ubica la Filmoteca.

    El programa infantil, según informó la Junta en un comunicado, está destinado a niños de entre cinco y once años acompañados de sus padres o tutores y podrán asistir en dos sesiones, una a las 12,00 horas y otra a las 18,00 horas, durante todos los sábados comprendidos entre hoy y el 19 de diciembre de este año.

    La programación recorre distintas temáticas y ofrece producciones de animación procedentes, entre otros países, de Japón, como 'Ponyo en el acantilado' o 'El castillo ambulante'; de Francia, como 'Kirikú y la Bruja', además de cine alemán, como 'Las aventuras del príncipe Achmed', largometraje mudo cuya proyección estará acompañada de música en directo. También se podrá disfrutar de las conocidas 'Wall-e', 'Ratatouille' y 'Cars'.

    Además, este año las películas se proyectarán en formato de 35 milímetros, algo que mejora y amplía la calidad de las proyecciones del programa de 'Cineanim', que se inscribe en el amplio programa de actividades de la Filmoteca de Andalucía, que incluye ciclos de cine, como el clásico, el de autor, foros temáticos y muestras audiovisuales o de cine experimental.