La firma CheKin se alza con Alhambra Venture 2020, el mayor evento de emprendimiento del sur de España

El emprendedor sevillano Antonio Bustamante desarrolló Chekin hace escasos años y ya es usada en más de diez países.
El emprendedor sevillano Antonio Bustamante desarrolló Chekin hace escasos años y ya es usada en más de diez países. - ALHAMBRA VENTURE.
Publicado: lunes, 5 octubre 2020 19:07

   GRANADA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La solución digital chekin.io, que traslada la recepción de un hotel tradicional al móvil del huésped y ayuda al viajero a agilizar los trámites típicos de identificación, registro legal o acceso, ha sido la ganadora de Alhambra Venture 2020. La solución tecnológica, desarrollada por el emprendedor sevillano Antonio Bustamante, es usada ya por más de 12.000 alojamientos en diez países distintos y han registrado a más de 2.000.000 de huéspedes en dos años.

   Según las previsiones de Bustamente, el próximo año va a ser clave para la recuperación del turismo y "CheKin puede ayudar a ofrecer una experiencia segura y más eficiente a los alojamientos y al usuario". El CEO de chekin.io ha indicado que en la actualidad cuenta con cliente en más de diez países pero que, cada mes, cierran clientes en nuevos países. "Nuestro foco ha sido la Unión Europea desde un principio pero estamos centrados en conquistar nuevos mercados", ha dicho.

   Para Chekin el coronavirus ha supuesto la reafirmación de la necesidad de contar con esta solución, "una experiencia en la que se eliminen colas y esperas innecesarias y se optimice la experiencia del usuario. Esta pandemia ha acelerado la implementación del Check-in digital y creo que es algo que está aquí para quedarse", ha subrayado.

   "Nos ha afectado en el corto plazo porque nuestros clientes están sufriendo, teniendo menos actividad y resultados negativos en sus negocios, pero en el medio plazo creo que refuerza nuestro posicionamiento en el mercado y nuestra propuesta de valor".

   Los objetivos de esta nueva empresa de base tecnológica son a corto plazo seguir mejorando para ofrecer el mejor producto del mercado, no sólo a nivel nacional sino internacional, mantener un crecimiento constante de usuarios nuevos y que nuestros usuarios actuales estén siempre satisfechos con nuestra solución. Así como afianzarnos como la solución referente para el Check-in digital", ha subrayado Bustamente quien cree que "2021 va a ser un año clave para la recuperación del turismo y nosotros podemos ayudar a los alojamientos a ofrecer mejor experiencia al usuario, ser más eficiente y hacerlo todo de forma segura".

   El CEO de Checkin ha indicado que Alhambra Venture 2020 le ha parecido un gran evento. "Tiene mucho mérito haberlo hecho bajo las condiciones de la pandemia y ha sido muy positivo que haya ofrecido una posibilidad híbrida en la que se podía asistir presencial o virtualmente, de hecho creo que es un formato que está aquí para quedarse".

   Para la empresa sevillana las mentorías de Alhmabra Venture han sido de gran ayuda ya que les ha posibilitado "contactar con agentes del ecosistema como inversores y hemos conseguido el sello de calidad que supone ganar la edición, estamos muy agradecidos a Alhambra Venture". "Ha sido una experiencia muy positiva y un reconocimiento a todo el trabajo de nuestro equipo de CheKin", ha enfatizado Bustamente.

   La séptima edición del evento se celebró de un modo poco habitual, pero una vez más volvió a superar los datos de participación e inversión de años anteriores, consolidándose así como uno de los foros de emprendimiento más importantes del sur de España.

   Para este emprendedor su objetivo es que la empresa llegue lo más lejos posible, "a mí me encanta mi trabajo y siempre estaré ahí para ayudar. Aún tengo muchos sueños por cumplir y aunque me encanta soñar y ponerme metas, tanto en lo profesional como en lo personal, creo que lo más importante es el viaje". Entre sus nuevos proyectos están el desarrollo de nuevas ideas para Chekin.

   chekin.io ofrece a sus clientes un panel de control web y una aplicación móvil para que los alojamientos puedan registrar a sus huéspedes, generar la documentación oficial y enviar sus datos a las autoridades de forma automática en tan sólo un par de minutos.

   Así, con CheKin APP optimizan y automatizan el registro de huéspedes reduciendo, el contacto físico y la pérdida de tiempo y dinero. Tanto en su versión app como en su web se puede gestionar toda la información con un par de clics. Además, ofrece un software para digitalizar cualquiera de los tres tipos de check-in de viajeros que existen.

Leer más acerca de: