El fiscal pide diez años y once meses de cárcel para un acusado de violar a su esposa

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 11:50

CÓRDOBA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide diez años y once meses de cárcel para A.J.R.V. por un delito de agresión sexual y otro de lesiones en el ámbito familiar por supuestamente violar a su esposa, con la que estaba en trámites de separación.

Según la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 18,00 horas del 16 de octubre de 2009 el procesado se encontraba en el domicilio familiar, en Córdoba, cuando se enfrentó a su esposa y le manifestó que tenía que hablar con él porque si no le hacía caso iba a cometer una locura. Sin embargo, ella se marchó con sus dos hijos al colegio.

Al regresar, sobre las 9,15 horas, mientras ella estaba en la cocina, él la cogió y la empujó contra la encimera de la cocina y comenzó a tocarle el pecho, diciéndole al mismo tiempo que era suya y no sería de nadie más. Ante la situación, la mujer intentó salir de la casa, pero el procesado la cogió del brazo y la arrastró hasta el dormitorio.

Allí, según el fiscal, mientras la esposa trataba de "defenderse como podía desde la cama con patadas y arañazos", él abusó de ella sexualmente y dado que pedía auxilio, el encartado, "con gran agresividad", le dijo que se callara o la mataba, propinándole además un bofetón.

Finalmente, una vez que terminó la agresión sexual, ella salió corriendo a asearse mientras él fue a la cocina, cogió un cuchillo y le manifestó a su esposa que se iba a cortar las venas, momento en el que ella pudo salir de la vivienda sin oposición.