20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    La Fiscalía pide 15 años y cuatro meses para el acusado ya preso por el crimen de Las Fuentezuelas

    Pide el sobreseimiento provisional con respecto al segundo detenido al no haber indicios o elementos de prueba

    JAÉN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio Fiscal solicita una pena de prisión de 15 años y cuatro meses de cárcel para L.M.C.R. como presunto autor de un delito de homicidio y otro de hurto en el conocido como crimen de Las Fuentezuelas de Jaén, por el que un hombre --J.D.E.G.-- falleció el 30 de enero de 2013 en su casa de dicho barrio de la capital tras supuestamente recibir varias puñaladas.

    Así lo recoge en su escrito de conclusiones provisionales, consultado por Europa Press, en el que considera que el acusado --la única de las tres personas detenidas en su momento por estos hechos que permanece en prisión preventiva, desde el 5 de febrero del año pasado-- se encontraba sobre las 22,30 horas de ese día en el domicilio de la víctima, donde "se produjo una fuerte discusión".

    Según el fiscal, "con el manifiesto propósito de ocasionarle la muerte", L.M.C.R. "agredió con gran violencia" a J.D.E.G., "golpeándole repetidas veces en su cuerpo con un objeto contundente" y empleando, asimismo, "un arma blanca monocortante de borde muy afilado y de al menos 18 milímetros de ancho de hoja" con la que le causó "varias heridas cotor-punzantes e inciso-penetrantes".

    Las heridas le alcanzaron "especialmente en la cara y en la cabeza, en ambos lados del cuello y en región media de la espalda, penetrando una de dichas heridas en la cavidad torácica e incidiendo en el pulmón derecho". Esto le produjo "un hemotórax, lo que en definitiva derivó en un shock hemorrágico y provocó la muerte" del hombre sobre las 23,00 horas del referido 30 de enero.

    Acto seguido, según prosigue el escrito, el acusado "con el objetivo de conseguir un beneficio ilícito, se apoderó y sustrajo" de la casa dos televisores, un equipo de música, dos altavoces y un móvil. Los objetos, que fueron recuperados "gracias a la eficaz actuación policial" y restituidos a los familiares de la víctima, estaban valorado en su conjunto en 510 euros.

    Para el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio por el que procede imponer la pena de 14 años de cárcel y otro de hurto por el que pide un año y cuatro meses de prisión, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia en relación con éste último delito. Junto a ello, solicita como responsabilidad civil que el acusado indemnice a cada uno de los dos hijos del fallecido "en la cantidad de 100.000 euros por el daño moral ocasionado a los mismos".

    De otro lado, en su escrito el Ministerio Público interesa el sobreseimiento provisional respecto del imputado J.L.A.O. "al no desprenderse de las actuaciones la existencia de indicios o elementos de prueba que permitan atribuir al mismo una participación clara y directa en los hechos que son objeto de la presente causa".

    El Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén, que tramita las diligencias previas de este caso que se juzgará mediante el procedimiento del jurado popular, decidió, en un auto del pasado febrero, mantener como imputados por un presunto delito de homicidio o asesinato a dos de las tres personas que fueron detenidas en el marco de la investigación de este suceso.

    En concreto, se trata de los citados L.M.C.R. y J.L.A.O., mientras que se dejó libre de acusaciones a M.P.S.S., una mujer que también fue arrestada en el transcurso de la instrucción de este caso, pero para la que posteriormente ninguna de las acusaciones solicitó su imputación.