19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 16 de agosto de 2019

    Frailes (Jaén) celebra este fin de semana las VIII Olimpiadas de Juegos Tradicionales

    FRAILES (JAÉN), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El municipio jiennense de Frailes celebra este fin de semana las VIII Olimpiadas de Juegos Tradicionales, con las que busca recordar y recuperar pasatiempos que hasta no hace mucho eran comunes en las calles.

    Se trata de una de las citas más importantes del ocio local, para la que calles y casas lucen ya adornadas con banderolas alusivas, según ha señalado el Ayuntamiento. Un total de 14 equipos con miembros de todas las edades, desde 18 a más de 55 años, se han inscrito en esta edición, que contará con actividades novedosas que se sumarán a otras presentes todos los años, como la comba.

    Un desfile desde el Consistorio hasta el recinto ferial abrirá la programación este sábado. La inauguración contará con un audiovisual de arranque y la presencia del periodista Pipi Estrada, abanderado y pregonero encargado de dar inicio a las olimpiadas.

    Ya el domingo, las pruebas continuarán en distintos puntos de esta población de la Sierra Sur jiennense, como la calle Santa Lucía, la plaza Cervantes o el pabellón Cubierto, donde se medirán los participantes. Cada equipo estará compuesto de un mínimo de doce personas, seis hombres y seis mujeres y el ganador se llevará un premio en metálico.

    "El objetivo de estas olimpiadas es recordar aquellos juegos que hasta no hace tanto eran comunes en las calles y recuperarlos para las nuevas generaciones, a la vez que todos conseguimos, por unos días, olvidarnos de los teléfonos móviles para compartir experiencias y juegos en las calles de Frailes", ha destacado el Ayuntamiento.