30 de octubre de 2020
20 de septiembre de 2020

Francisco Rodríguez, nuevo presidente del PP de Granada en sustitución de García, que se centra en la Junta de Andalucía

Francisco Rodríguez, nuevo presidente del PP de Granada en sustitución de García, que se centra en la Junta de Andalucía
Junta directiva del PP de Granada - PP

GRANADA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actual alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha sido nombrado nuevo presidente provincial del PP de Granada en una Junta Directiva extraordinaria semipresencial, que ha contado con la asistencia de cargos públicos del partido en la provincia y el seguimiento telemático por parte del resto de miembros integrantes acreditados.

Asimismo, la Junta Directiva ha aprobado también el nombramiento de Jorge Saavedra, actual director gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, como secretario general del PP granadino.

Rodríguez llega "con el respaldo de las direcciones nacional y regional del PP", que han estado este domingo representadas en la secretaria general del PP andaluz, Loles López; el secretario ejecutivo nacional de Organización del PP, Alberto Casero, y el secretario ejecutivo electoral del PP, Vicente Betoret, tal como informa la formación en un comunicado.

Asimismo, la vicesecretaria de Organización del PP nacional, Ana Beltrán, ha trasladado su apoyo al nuevo nombramiento con su intervención en la junta directiva vía telemática.

En su primera intervención ante los miembros de la Junta Directiva Provincial, Francisco Rodríguez ha agradecido a Pablo García su labor en estos meses, "dejándonos a todos muy claro que es un hombre de partido y que una vez más ha pensado más en el Partido Popular que en él mismo". "Tenemos la suerte de tener el mejor delegado del Gobierno con el que podemos contar y que sigue siendo un hombre importantísimo en este partido. Pablo, siempre habrá un lugar para ti en el PP de Granada", ha afirmado el presidente provincial del PP granadino.

Rodríguez ha reconocido que han sido unas semanas "complicadas para todos", pero "ahora toca trabajar para tener un partido unido, fuerte y sólido de cara a las futuras citas electorales".

El líder del PP de Granada arranca su mandato con el objetivo marcado de que "nuestro único rival es el PSOE" y la "recuperación" de los gobiernos de la Diputación Provincial y el Gobierno de España. "A partir de hoy empezamos a componer equipos de trabajo, con el objetivo marcado de la unidad. Lo único que se necesitan son ganas y ánimo, y eso nos sobra en el Partido Popular de Granada", ha remarcado.

Por su parte, García ha señalado que la celebración de esta Junta Directiva Provincial, "cargada de emoción", es "muy importante para el Partido Popular de Granada" y ha mostrado su convencimiento de que "el partido queda en buenas manos, ya que Francisco Rodríguez y Jorge Saavedra van a hacer un gran tándem y van a lograr sacar adelante este proyecto unido y fuerte".

De igual modo, ha querido señalar que, si bien ha dado un paso a un lado para "centrarme en exclusiva en la gestión dentro de la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada", seguirá igualmente "trabajando con mi partido y al lado de la gente del partido".

"Es importante que el partido siga avanzando y creciendo y esta Junta Directiva refuerza el mensaje y la actitud del PP de Granada", declara para, a renglón seguido, mostrar su agradecimiento a todas las personas que le han acompañado en su trayecto y que le "han hecho crecer como persona y político".

De su lado, López ha remarcado que de esta Junta Directiva el partido sale "más fuerte y más unido" y ha ensalzado el trabajo realizado por Pablo García en la Delegación del Gobierno Andaluz en Granada. Además, ha añadido que el dirigente popular "cuenta con una gran valía dentro del partido y empezará a ocupar responsabilidades también en la dirección nacional del PP".

Asimismo, ha destacado el bagaje "muy importante" de Francisco Rodríguez como alcalde, "un plus fundamental", y que cuenta "con un objetivo claro: ensanchar este partido".

La secretaria general ha señalado que Rodríguez asume con ilusión y ganas este proyecto. Así, ha afirmado vivir una Junta Directiva "bonita", donde se han evidenciado "las lealtades" y "gente que por encima de personalismos ponen el partido" y que "por encima del partido, están aquí para luchar por el bien de los granadinos, de los andaluces y de los españoles". "Ese es el Partido Popular y hoy aquí se ponen de manifiesto los grandes valores de la gente que lo compone", concluye.

Para leer más