Vox ironiza sobre la "austeridad" de Canal Sur por dar las campanadas desde Nueva York

Actualizado: lunes, 31 diciembre 2018 12:16

SEVILLA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta y diputado por Sevilla, Francisco Serrano, ha ironizado sobre la "austeridad y moderación presupuestaria" que supone el hecho de que Canal Sur Radio vaya a desplazarse hasta Nueva York para retransmitir las campanadas de Fin de Año.

"¿Sabían que Canal Sur Radio va a dar las campanadas de fin de año desde Nueva York? Eso es austeridad y moderación presupuestaria. En Andalucía no hay sitio para celebrar el evento y, claro, a seguir derrochando el dinero de los andaluces que se deja de invertir en cosas necesarias", ha precisado en un mensaje de su cuenta personal de Twitter recogido por Europa Press Serrano, cuya formación aboga por la supresión de este medio.

La emisora, según informó en su día la RTVA, despedirá este año 2018 con un especial de 'Aquí Estamos' en el que se ofrecerá a los andaluces las campanadas de año nuevo desde Nueva York, en el marco de la campaña de Interaceituna en defensa de la aceituna de mesa en Estados Unidos. El programa empezará a las 23,00 horas de este lunes y concluirá a las 1,00 horas del día 1 de enero.

Esta edición especial culmina una acción de contenido informativo en apoyo a la aceituna de mesa española en el mercado norteamericano, tras la decisión de la administración del presidente estadounidense Donald Trump de imponer más aranceles a la exportación de este producto.

De esta manera, un equipo de profesionales de Canal Sur Radio se traslada a Nueva York para ofrecer las campanadas desde la sede de La Nacional, primera institución de apoyo a los emigrantes españoles de Estados Unidos, que este año ha cumplido 150 años de vida.

Esta organización sin ánimo de lucro apoya la expresión y promoción de una España multicultural. Desde allí, un equipo formado por Rafael Cremades, Sonia Chapado, Alberto Ortiz y Rubén Hergueta conducirá el programa especial.

Tras las campanadas y las doce uvas, el equipo brindará con la aceituna de mesa. Esta iniciativa de contenido informativo y entretenimiento de Canal Sur Radio está enmarcada en una campaña de Interaceituna "para concienciar a la sociedad de las bondades de la aceituna de mesa española y reivindicar su espacio en el mercado norteamericano".

La iniciativa se completa con la publicación de un libro que cuenta la intrahistoria del programa con el título 'Una Noche de Radio en Nueva York'. La publicación será realizada por la editorial andaluza Círculo Rojo.

Leer más acerca de: