7 de marzo de 2021
20 de enero de 2021

Fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora mantendrán cerrada Sierra Nevada este miércoles

Fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora mantendrán cerrada Sierra Nevada este miércoles
Esquiador con mascarilla en la estación de esquí de Sierra Nevada el primer día de apertura de la temporada invernal - ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

GRANADA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes rachas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora, mantendrán este miércoles cerrada la estación de esquí de Sierra Nevada, que recuerda a través de las redes sociales que la devolución y canje de forfaits puede realizarse de forma online en su página web.

El recinto invernal recibió este pasado martes 1.900 visitantes y para este miércoles había fijado un aforo en pistas de 5.500 esquiadores, con previsión de 77,5 kilómetros esquiables, según constaba en el parte de nieve.

Sobre la polémica que ha suscitado que los esquiadores con forfait procedentes de municipios andaluces no cerrados perimetralmente puedan seguir accediendo a Sierra Nevada, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, señaló el martes, en declaraciones a los periodistas, que la Junta trata de conciliar la lucha contra el covid-19 y la actividad económica "para que afecte lo menos posible" al empleo.

En este sentido, Sierra Nevada "genera 500 millones de euros a la provincia de Granada" y es "una estación segura" cuya actividad "se hace al aire libre" con un aforo limitado en el 60 por ciento, detalló Bendodo, quien ha resaltado también los controles de acceso que se están realizando en sus inmediaciones.

En cualquier caso, "si la incidencia de la pandemia evoluciona negativamente" como hasta ahora, "la actividad en Sierra Nevada irá mermando hasta su cese porque evidentemente no tendrá clientes", especificó Bendodo horas antes de que Andalucía haya cerrado perimetralmente este miércoles todas sus capitales menos Sevilla y Jaén, en el marco de las medidas estipuladas por las autoridades andaluzas para frenar la tercera ola del coronavirus.

La temporada invernal se inauguró el pasado 18 de diciembre, cuando Sierra Nevada abrió sus puertas con aforo reducido y venta exclusiva online de forfait, además de un riguroso protocolo de seguridad para evitar contagios. Las restricciones de movilidad aplicadas por la pandemia ya conllevaron el retraso del inicio de la temporada, que se había fijado para el 28 de noviembre.