21 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

La Fundación CajaSur colabora con dos nuevos proyectos sociales, de Síndrome de Down y Secretariado Gitano

La Fundación CajaSur colabora con dos nuevos proyectos sociales, de Síndrome de Down y Secretariado Gitano
EUROPA PRESS/CAJASUR

CÓRDOBA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CajaSur ha aprobado dos nuevos proyectos sociales presentados por asociaciones y ONG cordobesas. En esta ocasión las ayudas son para la Asociación Síndrome de Down de Córdoba y la Fundación Secretariado Gitano. Los acuerdos de colaboración han sido firmados por el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, y los responsables de dichos colectivos, en un acto celebrado en la sede de la entidad financiera.

Gracias a estas ayudas, según ha informado la Fundación CajaSur, la Asociación Síndrome de Down de Córdoba desarrolla el proyecto titulado 'Vida independiente para persona con Síndrome de Down'. El citado proyecto permite que jóvenes con discapacidad y sin ella convivan en un piso que servirá de aprendizaje para conseguir una vida adulta lo más autónoma e independiente posible, a través de la toma de decisiones y la asunción de responsabilidades.

La Asociación cordobesa apuesta con este proyecto por un modelo de servicio que conjuga la innovación y también la autosuficiencia. Alrededor de 80 personas se verán beneficiadas con esta nueva acción.

Por otro lado, bajo el título de 'CajaSur Romí II Circuito Formativo', la Fundación Secretariado Gitano desarrollará un segundo circuito formativo, ante los buenos resultados obtenidos el pasado año.

Para la presente edición, 20 personas de etnia gitana o en riesgo de exclusión recibirán 300 horas de formación teórico-práctica en limpieza, educación y mantenimiento. El objetivo que se persigue es la inserción socio-laboral de estas personas en situación de vulnerabilidad.