8 de abril de 2020
27 de junio de 2018

La Fundación Descubre acercó la investigación andaluza a 300.000 personas en 2017

La Fundación Descubre acercó la investigación andaluza a 300.000 personas en 2017
FUNDACIÓN DESCUBRE

GRANADA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La actividad de la Fundación Descubre para la divulgación de la innovación y el conocimiento en Andalucía ha sumado en las ocho capitales andaluzas la participación presencial de 297.636 personas a lo largo de 2017.

Así se desprende de la Memoria de Actividades 2017 aprobada por el patronato de la fundación, que respaldó igualmente las cuentas de institución correspondientes al ejercicio anterior.

Según ha informado la Fundación Descubre en una nota de prensa, en la reunión celebrada en su sede, en Granada, los patronos conocieron los detalles de su actividad en las ocho capitales andaluzas a lo largo de 2017, a lo que hay que sumar 1.479.069 personas más, que se correspondería con la actividad virtual a través de sus páginas web.

La Fundación Descubre ha acercado la ciencia a la ciudadanía andaluza, al tiempo que ha trabajado en la consolidación de una activa y extensa red de conexiones en la comunidad andaluza. En total, son más de 100 alianzas y acuerdos para "acercar la ciencia al entorno físico y cultural de la ciudadanía andaluza, tanto en colaboración con alguno de sus patronos, así como con diferentes agentes e instituciones que facilitaran la movilidad de la oferta divulgativa, minimizando el coste, y permitieran una mayor difusión de toda la oferta de divulgación".

Se trabaja, de este modo, con instituciones como la Consejería de Educación, la Radio Televisión de Andalucía, los responsables de divulgación de las universidades andaluzas, o la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entre otras.