4 de junio de 2020
12 de diciembre de 2019

Fundación Endesa amplía la convocatoria de los IV Premios a la Ecoinnovación para centros educativos andaluces

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Endesa amplía la convocatoria de la IV edición de los Premios a la Ecoinnovación hasta el 20 de diciembre para que centros educativos y estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de toda Andalucía puedan presentar sus iniciativas de innovación ecológica y medioambiental.

En el marco de la Cumbre Mundial del Clima que se está celebrando en Madrid y que este viernes se clausura, "se ha hecho especial hincapié en la necesidad que desde los colegios se trabaje en mentalizar a las generaciones futuras sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático", ha explicado en un comunicado la Fundación Endesa.

Por ello, la Fundación Endesa creó en 2016 los Premios Ecoinnovación, con el objetivo de "fomentar el interés por el medio ambiente e inculcar valores entre las nuevas generaciones como la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno".

En total en Andalucía han sido más de 10.300 los estudiantes que han participado en las pasadas ediciones de estos premios, pertenecientes a más de 80 centros educativos andaluces, logrando en todas las ocasiones colarse entre los finalistas.

En el pasado curso 2018/2019, la participación de los centros aumentó un 77 por ciento respecto a la primera edición, "demostrando el creciente interés de los centros educativos por la educación medio ambiental". Se presentaron 354 candidaturas para participar en los Premios con un total de 253 proyectos admitidos, en sus tres categorías: '¿Qué es para ti la Naturaleza?', 'Mi solución creativa a un problema medioambiental' y '¿Cómo mejorarías tu entorno?'

La dotación de los Premios para cada una de las tres categorías consiste en un galardón para cada finalista, difusión nacional de su proyecto y una dotación económica para seguir desarrollando la iniciativa ambiental en cada centro: en la primera categoría por un valor de 2.000 euros cada uno, en la segunda categoría por un valor de 2.000 euros cada uno y en la tercera categoría por un valor de 4.000 euros.

El registro de las candidaturas en las tres categorías se realizará exclusivamente online mediante la cumplimentación del formulario disponible en su página web y siguiendo las instrucciones contenidas en el mismo y en las bases legales, en las cuales se encuentran debidamente detallados los requisitos de formato y criterios de evaluación.

Los Premios a la Ecoinnovación Educativa, además, han llegado este año hasta la COP25, donde la Fundación Endesa ha tenido la ocasión de estar en una mesa coloquio en la que ha debatido sobre el papel de estos galardones en el futuro de la educación ecológica del país, "desde las perspectivas del impacto medioambiental, el compromiso institucional, la huella educativa y la acción pedagógica".

Para leer más