28 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

Fundación José Manuel Lara colabora con Fundación 'la Caixa' en su nuevo ciclo de actividades 'Palabras de Ciencia'

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 'la Caixa', con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara, inicia en su centro CaixaForum de Tarragona el ciclo 'Palabras de Ciencia', en el que se pretende reflexionar sobre la relación entre el mundo de la literatura y la ciencia.

En un formato "ágil y participativo", el público podrá realizar un recorrido por verdades y mitos científicos, o por la importancia de las matemáticas en el campo de la salud, así como profundizar en la sostenibilidad y la biodiversidad del planeta. Todo ello, conducido por personas expertas en divulgación científica.

Según se destaca en un comunicado, 'Palabras de Ciencia' quiere poner de relieve la interrelación entre dos mundos, la ciencia y la literatura, y la importancia de esta última para hacer más comprensible cualquier tema por complejo que sea.

El ciclo comienza este mes en CaixaForum Tarragona, pero se desarrollará también a lo largo del año en los centros de Girona, Barcelona, Palma, Madrid y Zaragoza.

'Palabras de Ciencia' contará con la participación de los científicos José Manuel López Nicolás, Clara Grima y Odile Rodríguez de la Fuente, que será entrevistados por Rocío Vidal 'La gata de Schrödinger, Sandra Ortonobes 'La hiperacticna' y José J. Priego, respectivamente.

Para leer más