17 de enero de 2021
14 de enero de 2021

Fundación Tres Culturas y Fundación MAS realizarán proyectos conjuntos en el ámbito cultural o educativo

Fundación Tres Culturas y Fundación MAS realizarán proyectos conjuntos en el ámbito cultural o educativo
Fundación Tres Culturas y Fundación MAS realizarán proyectos conjuntos en el ámbito cultural o educativo, este jueves - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la Fundación MAS han firmado un convenio marco este jueves para favorecer la cooperación entre ambas instituciones, fomentando así las relaciones ya existentes. Con este convenio se establecen cauces para la futura realización de actividades conjuntas de acción social, de intercambio cultural, de ayuda a los más necesitados en diferentes ámbitos, de fomento del empleo y la integración de inmigrantes.

En virtud del convenio que han firmado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, como copresidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y el presidente de la Fundación MAS, Vicente Martín González, se podrán organizar todas aquellas actividades, del ámbito que sea, que redunden en beneficio de la ciudadanía y favorezcan el cumplimiento de los fines y objetivos de ambas entidades.

En el acto de la firma, el titular de la Presidencia ha subrayado la importancia de este tipo de acuerdos ante una crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 que también está causando estragos en el marco social y económico.

Bendodo ha defendido que todas las administraciones e instituciones, públicas y privadas, tienen que sumar esfuerzos, ser propositivos buscando soluciones y también a la hora de establecer alianzas, para afrontar y salir de este complicado contexto cuanto antes.

Así, ha resaltado la importancia de sumar todas las iniciativas posibles, como la firmada con la Fundación MAS, y ha garantizado que todos los que llamen a la puerta del Gobierno andaluz con una iniciativa que sea beneficiosa para los andaluces serán atendidos por un Gobierno que está comprometido para recuperar los niveles de crecimiento previos a la pandemia.

En concreto, el convenio entre la Fundación Tres Culturas y la Fundación MAS contempla la organización de todo tipo de actividades culturales, como conferencias, presentación de libros, exposiciones, representaciones de obras de teatro, ciclos de cine o actuaciones musicales; así como seminarios y cursos de todo tipo impartidos por profesorado especializado en la materia y que versarán sobre temas de interés para ambas entidades.

También recoge eventos para la recaudación de fondos, entrega de premios o fomento del voluntariado, a la par que programas de formación, campañas de recogidas de alimentos, actividades relacionadas con el fomento del empleo y el acceso al mismo por parte de jóvenes y colectivos con mayores dificultades y relacionadas con la integración de inmigrantes, entre otros.

La Fundación MAS La Fundación MAS nace en 2009 para canalizar las acciones de responsabilidad social de Grupo MAS con el objetivo de contribuir al desarrollo del entorno social, por lo que han ido sumando recursos, programas y colaboradores para conseguir realizar acciones que ayuden cada vez a más personas.

Su plan de acción se vertebra en cuatro áreas principales como son la formación, obra social, fomento de hábitos de vida saludable y voluntariado, desarrollando una amplia gama de acciones impulsadas por entidades privadas, instituciones públicas, ONGs, otras fundaciones y voluntarios con el fin de lograr mayores beneficios para la población.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía