21 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

El fundador del ROI Marketing Institute estadounidense participará en el Iberian MICE Forum en Córdoba

CÓRDOBA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El experto en ROI en Marketing y Eventos y fundador del ROI Marketing Institute estadounidense, Pablo Turletti, visitará Córdoba en febrero con motivo de una nueva edición de los Iberian MICE Forums, encuentro que por primera vez estará dirigido exclusivamente a responsables de eventos corporativos nacionales, donde abordarán la importancia de una medición creíble del retorno de inversión en el sector MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones).

Según ha indicado el Palacio de Congresos de Córdoba en una nota, conocer el ROI del marketing es "uno de los principales desafíos" a los que se enfrenta la industria e implica algo más que un proceso para Turletti, fundador y CEO del ROI Marketing Institute y autor de varios libros sobre medición de retorno de inversión y marketing. El experto defiende un nuevo modelo de gestión que transforma la relación de la empresa con esta disciplina.

Para ello, habrá que pasar "de un modelo de marketing y 'trade' que planifica actividades a uno que busca resultados relevantes para el negocio, o trasladar la gestión de un coste a la de una inversión". Además se deberán "cambiar unos proyectos no comparables entre sí desde el punto de vista de aportación a la cuenta de resultados a un único indicador de rendimiento comparable", ha expuesto Turletti, quien ha insistido "en la importancia de hablar tanto el idioma del mercado como el del negocio".

El encuentro, que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), "es una oportunidad única para reunir a influyentes profesionales de las áreas de Compras, Marketing y Eventos corporativos de toda España y para generar intercambio de conocimientos y de negocio entre todos los actores de la cadena de valor de los eventos", ha indicado el fundador y director de Iberian MICE Forums, Andrés Merino.

Por su parte, el adjudicatario del Palacio de Congresos de Córdoba y recientemente nombrado presidente de la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía, Juan Salado, ha destacado "la importancia del encuentro para que los responsables de la toma de decisión en la organización de eventos descubran el enorme potencial y atractivo de Córdoba para la realización de sus reuniones, convenciones y congresos, así como la alta profesionalidad de los proveedores que integran el sector MICE de la ciudad".

Pablo Turletti impartirá la ponencia y taller 'MICE Marketing y su impacto en el negocio: Por una medición creíble del ROI de nuestras inversiones en Marketing en la Industria MICE', que se celebrará el 18 de febrero de la mano de la consultora de 'branding' y estrategia de marca Miss & Mister Meet.

Con 26 ediciones a sus espaldas, el próximo Iberian MICE Forum reunirá los días 18 y 19 de febrero en Córdoba a más de 100 profesionales del sector de los eventos corporativos, en una nueva cita que combina capacitación profesional, experiencias y encuentros b2b. En este 2020 hay previstas igualmente ediciones en Zaragoza (abril), Costa Daurada (junio), Ibiza (octubre) y Gran Canaria (diciembre).

Para leer más