4 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

Gabriel Villegas presidirá la cooperativa Seprocoop tras la Asamblea General, que ha aprobado las cuentas por unanimidad

La Asamblea agradece a José Luis García-Palacios los 14 años dedicados a la entidad como presidente

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa de segundo grado Seprocoop, S.C.A, con presencia en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba, ha renovado a su Consejo Rector en la reunión de la Asamblea General de Socios, que a partir de ahora estará presidida por Gabriel Villegas.

Durante el acto, los asistentes agradecieron al hasta ahora presidente, José Luis García-Palacios, la "dedicación a la misma y el trabajo realizado durante los 14 años al frente de la misma", informa la entidad en un comunicado.

Al frente de la nueva candidatura, aprobada por unanimidad en la Asamblea, estará a partir de ahora el presidente de la Cooperativa Valle Ancho de San Juan del Puerto (Huelva), quien toma el cargo "con ilusión por el desarrollo y expansión del proyecto de Seprocoop" y "convencido del valor que una cooperativa de segundo grado aporta a las cooperativas base".

En este sentido, se incorporan en la composición del Consejo Rector las figuras de dos vicepresidencias en vez de una, "tomándolos como embajadores de las provincias en las que ya se ha empezado a tomar presencia, para continuar con el proceso de expansión". Así, los nuevos vicepresidentes son Pablo González del Corral Martín, presidente de la Cooperativa Agropecuaria Industrial de Écija (CAPI), y Antonio Palacios Ibáñez, presidente de la Cooperativa del Campo Vitivinícola Sanluqueña Covisan.

En sus palabras de despedida como presidente, José Luis García-Palacios, ha expresado su agradecimiento al impulsor de esta cooperativa, Antonio García Domínguez, a todo el cooperativismo agrario, a empleados y presidentes de cooperativas que "le enseñaron y aportaron la esencia del cooperativismo".

En la Asamblea, celebrada en el salón de actos de Caja Rural del Sur en Sevilla, los socios de Seprocoop, S.C.A., integrada ya por 57 cooperativas, principalmente de la provincia de Huelva, y con presencia en Sevilla, Cádiz y Córdoba, han aprobado por unanimidad las cuentas del ejercicio 2019, que reflejan como resultado económico del mismo un excedente cooperativo positivo de 5.583 euros, "destacando un incremento en la facturación por la venta de insumos del 20 por ciento".

Contador

Lo más leído en Andalucía