25 de noviembre de 2020
3 de julio de 2018

García-Margallo critica la "ventaja de los candidatos del aparato" y que se haya "hurtado el debate a la militancia

García-Margallo critica la "ventaja de los candidatos del aparato" y que se haya "hurtado el debate a la militancia
EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la Presidencia del PP José Manuel García-Margallo ha lamentado este martes en Sevilla que no todos los precandidatos hayan tenido las mismas oportunidades en este proceso, puesto que los "del aparato" han contado con una "enorme ventaja", y ha insistido en denunciar que se ha "hurtado" el debate a la militancia.

García-Margallo ha participado este martes en Sevilla en un encuentro con militantes del PP-A, en el que ha estado acompañado por la presidenta provincial del partido, Virginia Pérez, entre otros cargos.

En declaraciones a Europa Press, a dos días de la votación de la militancia, ha señalado que el proceso ha sido "muy corto" y se han exigido requisitos "innecesarios" para la participación en el proceso, lo que ha provocado que no haya un alto nivel de militantes que vayan a ejercer su derecho al voto.

Para García-Margallo, si se pide a la militancia que se pronuncie, la militancia tiene el derecho a conocer los proyectos y las propuestas de los precandidatos, algo que, en su opinión, no se ha garantizado porque se "ha hurtado" el debate a los militantes. "Esto es contradictorio con la apertura, el diálogo y la transparencia", ha sentenciado.

Ha lamentado que no se haya celebrado un debate entre los precandidatos y ha señalado que, de ninguna manera, todos los candidatos han contado con las mismas condiciones, puesto que los "candidatos del aparato", en referencia a María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, han tenido una "enorme ventaja".

Para García-Margallo, sin duda, estamos ante unas "primarias limitadas", puesto que no van a votar todos los que podrían votar y tampoco la militancia ha sido informada como debería haberlo sido.

Ha defendido que su proyecto plantea una "revolución tranquila que pasa por un cambio radical en el partido para devolverlo a los militantes y hacer un partido vivo". "La continuidad nos seguiría conduciendo hacia una pendiente hacia abajo que es extraordinariamente peligrosa", ha advertido.

Para leer más