27 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Garicano (Cs) señala que el rechazo a que Iceta sea senador muestra el "fracaso" del PSOE al "ceder al separatismo"

Garicano (Cs) señala que el rechazo a que Iceta sea senador muestra el "fracaso" del PSOE al "ceder al separatismo"
EUROPA PRESS

GRANADA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) para las elecciones europeas, Luis Garicano, ha señalado este jueves que el rechazo del Parlament a que el líder del PSC, Miquel Iceta, sea senador por designación autonómica muestra el "fracaso" del "intento" del PSOE de que, "a base de ceder al separatismo, las cosas se arreglen".

Preguntado sobre este asunto tras una reunión en la Universidad de Granada, en el marco de la campaña electoral de las europeas, Luis Garicano ha indicado que Iceta ha sido "el principal valedor" en el PSOE de la "construcción" del presidente en funciones del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, sobre la base de que "cuanto más se ceda a los nacionalistas" y "más se retire el Estado de Cataluña mejor", lo cual "no funciona".

En este sentido, Iceta es "un símbolo de algo que es un fracaso de las políticas de Sánchez y del PSOE", ha añadido a este respecto. "Eso no ha sido así nunca" y "el 1 de octubre demostró que no va a ser así en el futuro", ha señalado Garicano, para quien "es evidente que Esquerra está donde siempre ha estado, que es" en el "en cuanto peor mejor".

El Parlament ha rechazado en la mañana de este jueves que Miquel Iceta sea senador por designación autonómica, lo que en consecuencia le impedirá aspirar a la Presidencia del Senado la semana que viene, como quería Pedro Sánchez.

La votación se ha saldado sin sorpresas: 25 votos a favor, 39 abstenciones y 65 votos en contra y, pese a que ha sido secreta, permite deducirse que los votos a favor han sido del PSC y los comuns, las abstenciones de PP y Cs, y los votos en contra de JxCat, ERC y la CUP.

Contador

Lo más leído en Andalucía