26 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Garicano (Cs) valora el "éxito" de la colaboración con Francia en la detención de Ternera, una "excelente noticia"

Garicano (Cs) valora el "éxito" de la colaboración con Francia en la detención de Ternera, una "excelente noticia"
EUROPA PRESS

GRANADA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos para las elecciones europeas, Luis Garicano, ha valorado este jueves el "éxito" de la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas y francesas en la detención del histórico dirigente de la banda terrorista ETA Josu Ternera en suelo galo, la cual ha calificado de "excelente noticia".

La detención es una "muestra" de los buenos resultados que ha dado esa colaboración hispano-francesa, ha explicado Luis Garicano, tras una reunión en la Universidad de Granada, en el marco de la campaña de las elecciones europeas.

"A mí me alegra muchísimo y yo lo que espero es que caiga todo el peso de la ley contra un asesino", que "ha causado inmenso sufrimiento en España", ha agregado Garicano.

La detención de José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, se ha producido pasadas las 7,00 horas en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses en una operación conjunta de la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI) y de la Guardia Civil. Estaba prófugo de la Justicia desde el 14 de noviembre de 2002.

Contador

Lo más leído en Andalucía