17 de agosto de 2019
14 de abril de 2014

GEA Westfalia Separator expondrá sus últimas novedades en maquinaria en la Feria del Olivo de Montoro (Córdoba)

ÚBEDA (JAÉN), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

GEA Westfalia Separator Ibérica, con sede en Úbeda (Jaén), expondrá sus últimas novedades en maquinaria para el olivar en la XVII Feria del Olivo de Montoro, que se celebrará en las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero de dicha localidad cordobesa entre los próximos 14 y 17 de mayo.

Así lo ha dado a conocer este lunes la propia empresa en una nota, en la que ha precisado que va a contar en esta cita bianual, considerada como "una de las ferias más importantes del sector oleícola en España", con su propio expositor, en el que informará sobre sus separadoras, decantadoras y líneas de proceso de última generación.

Según ha explicado su presidente, Juan Vilar, la Feria del Olivar de Montoro es "una cita muy importante en el calendario de eventos" para GEA Westfalia Separator Ibérica, ya que supone para la empresa "una oportunidad representativa" para encontrarse con sus clientes.

El propio Vilar, que ha aseverado que la firma que preside "siempre va a estar presente en todos los eventos que sean de relevancia para el sector oleícola", participará como ponente en las jornadas técnicas que acompañan a esta feria cordobesa, en las que ofrecerá una conferencia sobre la situación actual del sector oleícola a nivel mundial.

De acuerdo a los datos de la compañía, GEA Westfalia acude a este evento como "uno de los líderes a nivel internacional en su sector", una posición avalada por datos como el centenar de líneas de extracción de aceite de oliva instaladas en almazaras de 16 países de cara a esta campaña oleícola.

Además, GEA Westfalia Separator Ibérica ha alcanzado una consolidada cifra de negocios de 43 millones de euros en el año 2013, lo que supone "la mejor cifra de ventas desde la creación de la filial ibérica en 1966".