19 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

La GMU ofrece "colaboración" a la Junta para regularizar parcelaciones, pero le pide más "reformas"

La GMU ofrece "colaboración" a la Junta para regularizar parcelaciones, pero le pide más "reformas"
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, ha reiterado este lunes la voluntad de "colaboración" de dicho organismo con la Junta de Andalucía para la regularización de parcelaciones en base a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), pero, en este sentido, también le ha pedido más "reformas".

En rueda de prensa, Martín ha señalado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio encontrará en el Consistorio "toda la colaboración" para el fin descrito, "pero también decimos: reformas todas, y eso es competencia de la Junta".

Así, según ha argumentado, "por mucha colaboración" que ofrezca el Ayuntamiento, el resultado no será el mejor posible "si no se profundiza en la reforma de la LOUA", por ejemplo en cuestiones con "mucha demanda", como es "la de las multas", las cuales establece la Administración autonómica en base a determinados porcentajes, "que queremos que se reforme en la LOUA".

Por otro lado, Martín ha destacado que, "a efectos de la información necesaria para tramitar planes parciales, proyectos de reparcelación y todo el planeamiento, nos tienen que acelerar la contestación", siendo un ejemplo de esa necesidad "las innovaciones de las parcelaciones de Poniente, que comenzaron en el año 2008" y aún no están culminadas, al alargarse determinados trámites por parte de la Junta.

Al margen de ello, Martín, quien ha dado cuenta este lunes de los asuntos a tratar en el Consejo Rector de la GMU, ha dicho que "la ficha del Plan General en los suelos urbanizables de las urbanizaciones legales se hará mediante junta de compensación".

De esta forma, según ha precisado el presidente de la GMU, "la cooperación, en todo caso, tiene que ser motivada por los propietarios y, desde luego, cuando existe una mayoría que está de acuerdo en la junta de compensación creemos que se acelera mucho más el proceso de planeamiento y planificación".

Para leer más