23 de noviembre de 2020
29 de enero de 2020

El Gobierno andaluz debate si cambia de día su reunión semanal para no coincidir con el Consejo de Ministros

El Gobierno andaluz debate si cambia de día su reunión semanal para no coincidir con el Consejo de Ministros
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno debatirá en la reunión que celebrará mañana jueves el posible cambio de día de sus reuniones semanales, que actualmente son los martes de manera habitual.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, en una entrevista con Canal Sur Televisión (CSTV) recogida por Europa Press.

La Junta debatirá sobre ese posible cambio de día para la celebración de sus reuniones semanales a raíz de que el Consejo de Ministros haya pasado a celebrar sus reuniones semanales de los viernes a los martes.

Elías Bendodo ha indicado que se van a valorar "todas las opciones", como es seguir celebrando las reuniones los martes o pasarlas al lunes, miércoles o jueves.

Lo que está claro, según el consejero, es que Andalucía, "en este tiempo complicado, tiene que marcar agenda". Sobre un posible cambio de día, ha indicado que no tiene por qué ser necesariamente el lunes, sino que las reuniones también se pueden llevar a los miércoles, antes de las sesiones del Pleno del Parlamento (que se celebran una semana sí y otra no).

Para leer más