3 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

El gobierno de La Carolina abre la puerta a retirar la Alcaldía honoraria a Rodrigo Rato

LA CAROLINA (JAÉN), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) ha abierto las puertas a la petición del PSOE de la localidad de cara a retirar el título de alcalde honorario a Rodrigo Rato, distinción otorgada en el año 1996 bajo la Alcaldía de Ramón Palacios (PP), tras la imputación de éste por el caso de las 'tarjetas opacas' de Caja Madrid.

   El portavoz de gobierno del Consistorio, Cristóbal Pérez, ha señalado a Europa Press que, en vista de los acontecimientos, se "abre la puerta" a dicha solicitud, aunque se estudian los pasos a seguir desde el punto de vista jurídico. Siempre que no existan escollos jurídicos, el asunto podría ser susceptible de llevarse al Pleno, donde se aprobaría la reclamación socialista.

   Para la secretaria general y portavoz municipal socialista, Ángeles Férriz, es "insoportable" que el exministro de Hacienda mantenga la referida consideración de la localidad. En su opinión, Rodrigo Rato "no puede seguir ni un segundo más" como alcalde honorario de La Carolina, punto en el que ha subrayado que esta situación "provoca auténtico bochorno entre los vecinos".

   "De aquellos polvos vienen estos lodos. De la época dorada de Palacios agasajando a todo ministro del Partido Popular de Aznar viene ahora esta indignidad para el pueblo de La Carolina", ha lamentado la dirigente socialista.

Para leer más